Animayo logra casi 22.000 inscripciones a las master class de su segundo fin de semana

    Los días 16 y 17 celebró 15 master class en streaming en las que participaron 57 estrellas invitadas de 14 países

    Detalle durante la master class de Igor Heras
    Detalle durante la master class de Igor Heras

    Desafiando las limitaciones derivadas de la pandemia mundial a causa del Covid-19 y con la cultura audiovisual más puntera como recurso, la decimoquinta edición de Animayo, reconvertida en el Primer Festival 100% Virtual, continuó su exitosa andadura este fin de semana con una programación en formato streaming profundizando en uno de sus ejes principales: la formación. Así, este sábado y domingo se celebraron 15 master class a cargo de expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos, alcanzando hasta el momento nada menos que 21.923 inscripciones totales.

    Un momento de la master class de Eli Jarra & Roger Kupelian
    Un momento de la master class de Eli Jarra & Roger Kupelian

    El esfuerzo de la organización para no cancelar, como desafortunadamente ha ocurrido en la mayor parte de la convocatoria cultural, trajo consigo su reinvención en tiempo récord al adelantar el lanzamiento de este modelo inédito de plataforma enteramente virtual en tiempo real, alcanzando con ello nuevos mercados geográficos y situando la isla de Gran Canaria, su capital, y, por consiguiente, a España, en el epicentro de la industria audiovisual a nivel global. Tal es así que el aumento exponencial de participación en Animayo ha implicado miles de solicitudes procedentes de países como India, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela o República Checa.

    Y no solo la participación ha experimentado un aumento exponencial. Animayo Gran Canaria 2020, que ya congeló su venta de entradas otorgando pases directos al Festival al comienzo de esta crisis, en un paso más de «conciencia social» junto con sus patrocinadores principales y colaboradores y en atención a lo que es el corazón de Animayo, incrementó el importe total de sus Becas al Talento hasta en más de 500.000 euros. Una convocatoria que continúa abierta previa inscripción gratuita en su web para acceder a un amplio abanico de estudios en universidades y escuelas, nacionales e internacionales, de primerísimo nivel.

    Master class de Remy Terreaux
    Master class de Remy Terreaux

    Así, eliminando barreras físicas, potenciando el quédate en casa, garantizando la interacción directa entre público, participantes y maestros, el pasado sábado y domingo se desarrollaron las célebres clases magistrales de marcado espíritu motivacional de Animayo. Sin límite de aforo, y en esta ocasión en streaming, las 15 master class, 7 de ellas en inglés, estuvieron a cargo de sobresalientes expertos internacionales de la industria con trayectorias en estudios como DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, The Walt Disney Company, Warner Bros, Pixar, Sony Pictures Animation, entre otros.

    Rafa Zabala durante su master class
    Rafa Zabala durante su master class

    El Festival continúa con su programación y los próximos días 22 y 23 de mayo se celebrarán actividades on line, con la selección del Jurado Internacional de la Sección Oficial Internacional a Concurso, con visualización y votación mediante plataforma on line de la web www.animayo.com. Los premiados se darán a conocer el 29 de mayo. Y es que Animayo es el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en la categoría de animación, por lo que el corto que se alce con el Gran Premio del Jurado Internacional obtendrá el pase directo a la preselección del Óscar® al Mejor Cortometraje de Animación además de un premio en metálico.

    Finalmente, su programa presencial llegará en el último trimestre del año y se dará a conocer próximamente.