Atardecer en El Golfo, bajo el foco de Gustavo Medina

    El fotógrafo sureño impartió un nuevo taller gratuito con motivo de las fiestas de Los Remedios de Yaiza, organizado por el Área de Festejos

    Noticias Yaiza | Atardecer en El Golfo, bajo el foco de Gustavo Medina

    Un grupo reducido de amantes de la fotografía disfrutaron durante el pasado 6 de septiembre, enmarcado en los actos festivos en honor a la Virgen de Los Remedios de Yaiza, de un nuevo taller de carácter gratuito impartido por el reconocido fotógrafo sureño Gustavo Medina.

    Una nueva oportunidad para descubrir las posibilidades del arte fotográfico de manos de un experto, en este caso concreto de los detalles y pequeños trucos a tener en cuenta a la hora de tratar de inmortalizar los espectaculares atardeceres de los que disfrutamos en la toda la isla de Lanzarote y especialmente en la localidad sureña de El Golfo, donde se impartió este taller teórico-práctico.

    “Los atardeceres de septiembre son para mí los mejores en cuanto al tema fotográfico por la luz”, indica Medina, “y El Golfo uno de los lugares más increíbles para ello, además tuvimos la suerte de contar en esta jornada con unas condiciones muy favorables”.

    Durante el taller se revisaron los diversos parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una instantánea, como la apertura de diafragma, la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO, además de otros conceptos como el encuadre, poniendo en práctica y resolviendo dudas sobre el terreno.  

    Encantado con esta nueva experiencia, Gustavo nos avanza que ya está preparando su próximo taller y que en este da un paso más, ya que se trata de una escapada de varios días a la isla de El Hierro y ofrecerá un paquete con viaje incluido a través de la empresa local Lanzaviajes. Todos los detalles podrán conocerlos muy pronto en sus redes sociales @gustavomedinaphoto.com.