‘César Manrique Pop-Up’ ya está en librerías

De la escritora e ilustradora Mayte Pozo, el libro fue seleccionado en el concurso de proyectos creativos inspirados en César Manrique impulsado por el Cabildo

Noticias Lanzarote | Mayte Pozo con su nuevo libro 'César Manrique Pop-Up'.
Mayte Pozo con su nuevo libro 'César Manrique Pop-Up'.

Creado por la escritora e ilustradora Mayte Pozo, ya está disponible en las librerías de la Isla ‘César Manrique Pop-Up’, un libro con ilustraciones en relieve que nos permitirá conocer de forma breve pero concisa y en dos idiomas -español e inglés- la vida y obra de este visionario y genial artista lanzaroteño, al tiempo que disfrutamos en todo su esplendor de algunas de sus obras más representativas.

Afincada en Yaiza, Mayte Pozo quería crear «algo distinto» que fuera capaz de dar vida a la obra de Manrique y mostrarla de la manera más realista posible, sin perder esa tridimensionalidad de muchas de sus obras que el libro tradicional no permite reproducir. La propuesta fue seleccionada en el concurso de proyectos creativos inspirados en César Manrique, impulsado por el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario de su nacimiento, y gracias a ello cuenta con su patrocinio.

«Una curiosidad es que no llega montado de imprenta sino que lo realizamos nosotros aquí de forma artesanal», apunta Pozo, «ya que su manufactura tenía un coste muy elevado y decidimos hacerlo así para que fuera más accesible». Un trabajo muy minucioso y artesanal que le aporta un valor añadido convirtiendo también el libro en una obra de arte en sí misma.

Portada-Perenquén-Man
Portada de la nueva aventura del superhéroe canario Perenquén Man.

Orientado a un público joven y adulto, el libro está impreso a todo color y encuadernado en tapa dura, tiene un precio de 20 euros y a lo largo de sus 28 páginas podremos disfrutar, en relieve, del monumento a la fertilidad o el juguete del viento, entre otras obras.

Durante la época estival, Mayte Pozo ha aprovechado también para publicar ‘Las aventuras de Perenquén Man en… La invasión de las medusas’, segunda entrega de este superhéroe canario que luchará junto a Calavera Portuguesa para localizar al culpable de la aparición de unas microalgas tóxicas.