El Cabildo de Lanzarote ha organizado una charla-tertulia bajo el título “Comunidades de energía en Lanzarote. Una oportunidad ciudadana para la transición energética”, en la que se pasará revista a buena parte de las energías que se están experimentando y proyectando por todo el continente y, como novedad, la creación de comunidades energéticas. El ponente, Mario Sánchez-Herrero Clemente, hablará de la dependencia energética de nuestro continente, de la lucha contra el cambio climático y del extraordinario abaratamiento de las tecnologías renovables que han hecho del abandono de los combustibles fósiles un imperativo económico y ecológico.
La charla-tertulia, que también se podrá seguir en directo a través de zoom, tendrá lugar el viernes 17 de julio a las 19.30 horas en el salón de actos de la primera Institución insular.
Se trata de la primera actividad de “Hablemos de la Biosfera” una vez que ha terminado el periodo de confinamiento provocado por la covid-19.



