‘Detrás del amanecer’, de Cristina Rivera, un mensaje de optimismo con sello lanzaroteño

    Editada por Círculo Rojo, es la primera novela de esta joven autora afincada en Playa Blanca

    Cristina Rivera presenta su novela ‘Detrás del amanecer’
    Cristina Rivera durante la presentación de su novela ‘Detrás del amanecer’ en el Rubicón Shop & Fun.

    Rodeada de familiares y amigos, Cristina Rivera nos acercaba el pasado viernes en el Centro Comercial Rubicón Shop & Fun cómo la pandemia le animó a perseguir sus sueños y lanzarse a la publicación de su primera novela, titulada ‘Detrás del amanecer’, con la que pretende enviar un mensaje de optimismo.

    Dos mujeres fuertes y luchadoras, además de tiernas, son las protagonistas de «una historia que nos hará reír y llorar», destaca Rivera. Una madre y una hija, Clara y Raquel, sumidas en unas vidas monótonas a las que una trágica noticia les brinda la oportunidad de volver a empezar.

    Editada con Círculo Rojo, esta historia ambientada en Lanzarote resalta valores como la amistad, el amor pasional y el fraternal y la lucha por seguir adelante, lo que le ha valido a su autora para descubrir su verdadera vocación.

    «Es una oda a la vida”, apunta Rivera, «ya que a pesar de ser dramática lanza un mensaje optimista» y, aunque nada tiene de autobiográfica, sí reconoce que las protagonistas de esta historia tienen algo suyo, su amor por Lanzarote y su afán de luchar por sus sueños.

    Afincada en Playa Blanca desde hace cinco años, la autora confesó también durante la presentación que, aunque no era la idea original, la novela deja la puerta abierta a que la historia pueda tener continuidad.

    Ver aquí el vídeo de la presentación