Edda Reents e Ida Oelke presentan en Yaiza ‘Hermanas’, su primera muestra conjunta

    La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas

    Presentación de la muesrs 'Hermanas'
    El Cónsul Honorario de Alemania en Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager, presentó el acto que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Daniel Medina.

    Arropadas por gran cantidad de entusiastas del arte, amigos y familiares, las artistas y hermanas Edda Reents e Ida Oelke presentaron ayer en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza su primera muestra conjunta titulada ‘Hermanas’, que está formada por alrededor de medio centenar de obras pictóricas de pequeño y gran formato.

    Noticias Yaiza | Edda Reents e Ida Oekle presentan en Yaiza ‘Hermanas’, su primera muestra conjunta
    Las hermanas Edda Reents e Ida Oekle.

    Autodidactas, ambas reconocen que su faceta artística constituye un factor esencial en su vida, ya que “aman y viven el arte” y, a través él, una de forma más abstracta y la otra figurativa, reflejan su personalidad y sus anhelos.

    De origen alemán, Ida continúa viviendo en su tierra natal, donde ha realizado múltiples exposiciones y se ha labrado una importante trayectoria, y aunque trabaja diversas técnicas siente especial predilección por la xilografía. “La madera con sus nudos, astillas y grietas tiene vida en sí misma”, destaca la artista a la que le gustan «las líneas claras y limpias, lo esencial”.

    Inauguración de la exposición 'Hermanas'
    La muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre..

    Por su parte Edda, que lleva cerca de 30 años afincada en Lanzarote, ha desarrollado de forma más tardía su pasión por la pintura aunque sus obras ya han visitado con anterioridad tanto los salones de la Casa Benito Pérez Armas como otros espacios expositivos de la Isla. Edda trabaja también técnicas varias, incluido el collage con elementos reciclados, y utiliza colores limpios con predominio del azul, infundiendo positividad y alegría, aunque también le gusta sugerir lo borroso y lo ambiguo, invitando así a descubrir qué nos quiere transmitir. Una obra comprometida además con el medioambiente que nos recuerda que debemos cuidar del planeta, así como «fomentar y proteger la solidaridad y nuestro entorno multicultural».

    La muestra, que fue presentada por el Cónsul Honorario de Alemania en Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager, y contó con la presencia del concejal de Cultura Daniel Medina, se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

    Ver aquí la galería de imágenes.