El arte vuelve a brillar en La Ermita de Marina Rubicón de la mano del fotógrafo francés Jacques Honvault

    Cerca de un centenar de personas disfrutaron de la inauguración de la exposición ‘Viaje al límite de la comprensión’, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de diciembre en Playa Blanca

    Inauguración de la exposición ‘Viaje al límite de la comprensión’ de Jacques Honvault
    La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de diciembre en Playa Blanca.

    La Galería de Arte La Ermita, situada en el puerto deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca, volvía a abrir sus puertas al público este pasado viernes con una deliciosa y concurrida velada que dio la bienvenida a la exposición fotográfica ‘Viaje al límite de la comprensión’, del artista francés Jacques Honvault.

    Una gota de agua convertida en diamante es el germen de esta obra que muestra la belleza que nos rodea pero que no somos capaces de ver, ya que la rapidez con la que sucede lo convierte en imperceptible al ojo humano. Instantes que Honvault es capaz de reproducir gracias a sus conocimientos de ingeniería y al desarrollo de herramientas específicas como disparadores de sonido o flashes de microsegundos.

    Música y aperitivo en la jornada inaugural

    La impronta de su pasado científico es palpable en toda su obra, que es un experimento continuo en busca de una belleza atípica e inalcanzable a cualquier ojo, con el objetivo de tender puentes entre la ciencia y el arte al tiempo que nos ofrece su particular visión del mundo.

    Cerca de un centenar de amantes del arte disfrutaron de la jornada inaugural, que contó con la animación musical del maestro Gopar y un delicioso aperitivo del Restaurante Primario aderezado con vinos de la bodega Vega de Yuco.

    ‘Viaje al límite de la comprensión’, de Jacques Honvault
    Jacques Honvault

    La muestra, formada por alrededor de cuarenta obras de gran formato, podrá visitarse hasta el próximo el próximo 12 de diciembre con entrada libre de lunes a domingo, en horario de 17:00 a 21:30 horas, excepto los miércoles y sábados que será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

    El 5 % de las ventas será donado a la asociación de carácter social Calor y Café para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

    Taller para profesionales y aficionados

    En la jornada previa, durante la mañana del jueves, Honvault ofreció además un taller gratuito de dos horas de duración para profesionales y aficionados a la fotografía, iniciativa que gozó también de gran éxito de convocatoria con cerca de una veintena de participantes, en el que el artista francés desveló algunos trucos que ha utilizado para lograr captar determinadas imágenes, así como herramientas que ha desarrollado gracias a su pasado como ingeniero para conseguir captar momentos concretos resultantes de experimentos que ha llevado a cabo.

    Jacques Honvault ofreció un taller gratuito de fotografía
    Jacques Honvault durante el taller de fotografía.

    Atendiendo a todas las preguntas y curiosidades de los asistentes, se ayudó de audiovisuales que ha grabado durante el proceso de obtención de sus creaciones, vídeos que también pueden verse en un monitor que forma parte de la exposición.

    Aunque la mayoría de sus obras son prácticamente imposibles de intentar si quiera reproducir, ya que precisaríamos de medios muy específicos que no están al alcance de cualquiera, con algunas concretas sí animó a los entusiastas a intentarlo, eso sí, con una generosa dosis de paciencia.

    Ver aquí galería de imágenes.