El autor Braulio Betancort visibiliza su historia de superación en la Semana de Reivindicación de Personas con Discapacidad

El Cabildo de Lanzarote presentó este jueves la II edición de su libro “Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down”

Noticias lanzarote | El autor Braulio Betancort visibiliza su historia de superación en la Semana de Reivindicación de Personas con Discapacidad
Braulio junto a representantes del Cabildo de Lanzarote y las asociaciones Creciendo y AFOL

El Cabildo de Lanzarote presentó el pasado jueves, día 14 de diciembre, la segunda edición del libro ‘Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down’, obra del autor lanzaroteño Braulio Betancort. A través de la ya exitosa publicación, el escritor busca visibilizar su historia de superación en la Semana de la Reivindicación de Personas con Discapacidad. 

En el acto estuvo presente el propio autor, junto al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort; el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña; Nuria Rodríguez, en representación de la asociación Creciendo Yaiza, y la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha.

El presidente insular, Oswaldo Betancort, destacó que “es un gran honor colaborar con Braulio Betancort en este proyecto en aras de la visibilización del colectivo y es un orgullo para el Cabildo ser parte de la divulgación sobre y para las personas con diversidad funcional”, e invitó a toda la población a tomar parte del cambio en la sociedad y de las políticas de inclusión que se están promoviendo desde la Institución.

El autor Braulio Betancort visibiliza su historia de superación en la Semana de Reivindicación de Personas con Discapacidad

En la misma línea, el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, agradeció a Braulio Betancort la labor de divulgación y concienciación que realiza a través de esta publicación tan personal, así como a AFOL y Creciendo Yaiza, asociaciones que trabajan codo con codo con las administraciones y las familias para mejorar la calidad de vida y condiciones de todas estas personas. 

Por su parte, el autor del libro mostró sus agradecimientos al Cabildo de Lanzarote y a las asociaciones presentes y recordó que la idea del libro nació después de las charlas que daba (y sigue dando Braulio) en los colegios de la isla, y que va dirigido a todos los y las que tengan cerca a personas con diversidad funcional. “Somos seres hechos para amar y pido que nos respeten como personas”, expresó durante una entrañable presentación en la que agradeció a sus padres y a su hermana todo lo aprendido y vivido”, concluyendo parafraseando al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en El Principito: «Solo se ve bien con los ojos del corazón: Lo esencial es invisible a los ojos».

Presentación Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down
Braulio junto a presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort

Cabe destacar que los fondos procedentes de las ventas de su libro, cuya nueva edición consta de 750 ejemplares, serán donados por Braulio Betancort a Creciendo Yaiza y a AFOL, con el objetivo de que estas puedan seguir realizando un papel tan importante en el tejido social de la Isla.