El Taller de Fotografía de Gustavo Medina cautiva también en Yaiza

    Organizado por el Área de Cultura de Yaiza e impartido por Gustavo Medina, se desarrolló durante este fin de semana con una clase teórica y otra práctica

    Taller de Fotografía de Gustavo Medina
    Grupo de alumnos del Taller de Fotografía imaprtido por Gustavo Medina.

    Conocido por captar con su cámara espectaculares momentos que nos brinda la naturaleza lanzaroteña, Gustavo Medina se ha convertido en un referente de la fotografía en nuestro municipio, en la Isla e incluso fuera de ella.

    Sus exposiciones y charlas sobre «timelapse» han recorrido la mayoría de municipios lanzaroteños y desde hace un tiempo ha dado un paso más, comenzando a impartir cursos como el que acogió este fin de semana la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza. Un taller de iniciación a la fotografía en el que explicó, a un reducido número de personas debido a las «medidas covid», conceptos como la composición, el manejo de la luz, diafragma, velocidad o exposición.

    Dividido en dos jornadas, una teórica y otra práctica, los alumnos disfrutaron al máximo con los secretos y truquillos desvelados por Medina, que pudieron ejercitar en la segunda jornada.

    Alumnos y profesor finalizaron muy satisfechos y con deseo de darle continuidad, al igual que en otros municipios, con talleres de perfeccionamiento o de temáticas concretas que les permitan seguir ahondando en el mundo de la fotografía de la mano del Área de Cultura de Yaiza, organizadora del taller, y de Gustavo Medina.