La Biblioteca Insular reanudará mañana los servicios de préstamo y devolución de fondos

El péstamo se realizará bajo reserva y los documentos en préstamo devueltos por parte de los usuarios tendrán una cuarentena de 14 días en espacios habilitados

Biblioteca Insular

Los servicios de préstamo y devolución de fondos de la Biblioteca Insular se reanudarán a partir de mañana jueves 28 de mayo. El Servicio de préstamo de documentos se realizará previa reserva del usuario a través de correo electrónico o teléfono, ya que de momento no se permite el libre acceso a las colecciones de la biblioteca ni la libre circulación de usuarios por las instalaciones.

La consejera del Área de Educación, Paula Corujo, ha destacado que “los documentos en préstamo devueltos por parte de los usuarios tendrán una cuarentena de 14 días en los espacios especialmente habilitados para ello, con el fin de cumplir las normas de seguridad e higiene antes de salir en préstamo otra vez”.

La consejera del Área-de Educación, Paula-Corujo
La consejera del Área-de Educación, Paula-Corujo

El préstamo se hará bajo pedido y será entregado al usuario al día siguiente. El material de fondo se podrá solicitar enviando la petición a biblioteca@cabildodelanzarote.com con el material solicitado y número de socio, DNI o el nombre completo. También se puede tramitar llamando al teléfono 928 59 85 00 (marcando 7 o las extensiones 3100 – 3115) en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, Corujo destacó que la Biblioteca Insular recuperará el resto de servicios en función de los acuerdos adaptados por la Comisión Técnica de Bibliotecas Canarias.