La Parranda Pa’l Porrón y la Coral El Cribo cierran el programa de ‘Navidad Isleña’ en Yaiza

    Encargado de llevar la música y la cultura tradicional a todos los rincones de Lanzarote y La Graciosa, ha ofrecido seis conciertos en nuestro municipio durante este mes de diciembre. También actuó este fin de semana la Coral de Yaiza en su ‘Encuentro de Navidad’

    Noticias Yaiza | Cierre de ‘Navidad Isleña’ en Yaiza
    El Cribo Canta

    Las actuaciones musicales enmarcadas en el programa ‘Navidad Isleña’, que organiza el Cabildo de Lanzarote en colaboración con los siete ayuntamientos de la Isla, han concluido este fin de semana en Yaiza con las interpretaciones de la Parranda Pa’l Porrón y la Coral Polifónica El Cribo Canta.

    Noticias Yaiza | Cierre de ‘Navidad Isleña’ en Yaiza
    Parranda Pal Porrón

    Primeramente fue la parranda la encargada de amenizar la jornada caldeando la fría noche del jueves en la Plaza del Carmen de Playa Blanca con popurrís y temas de su repertorio festivo habitual, incluyendo rancheras y cumbias, entre otros géneros, y donde no faltó tampoco un clásico como ‘Somos costeros’. La Parranda Pa’l Porrón despidió su animada velada sureña felicitando las fiestas a vecinos y turistas, haciendo un guiño navideño con la interpretación del villancico popular de origen venezolano ‘El burrito sabanero’.

    Por su parte la Coral Polifónica El Cribo Canta cerró el programa ‘Navidad Isleña’ con su actuación de este domingo en la Iglesia Ntra. Sra. de Los Remedios de Yaiza, formando parte al mismo tiempo, junto a la Coral de Yaiza, del ‘Encuentro de Navidad’.

    Dirigida por Arnold Bonilla, la agrupación vocal El Cribo fue la primera en ofrecer su breve pero entrañable recital con conocidos temas navideños como ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ o ‘Más allá’ de Gloria Estefan, en la que les acompañó la joven voz de Alma Rodríguez. Una actuación que quisieron dedicar a Graciela Villalba, compañera fallecida recientemente.

    Noticias Yaiza | Cierre de ‘Navidad Isleña’ en Yaiza
    Parranda Pal Porrón

    Seguidamente, la Agrupación Vocal de Yaiza que dirige Nuvi Tavío abrió su actuación con el villancico inglés del siglo XVII ‘La primera Navidad’, interpretando también ‘Puer natus in Betlehem’ y ‘Verbum caro factum est’ del cancionero de Uppsala para cerrar el delicioso encuentro musical navideño con ‘El tamborilero’.

    Gracias al programa ‘Navidad Isleña’, encargado de acercar la música y la cultura tradicional a todos los rincones de Lanzarote y La Graciosa, Yaiza ha disfrutado durante este mes de diciembre de un total de seis conciertos. Además de los ya mencionados de la Coral El Cribo y la Parranda Pa’l Porrón, han pasado por el municipio sureño el Rancho de Pascua de Tinajo, la A.F. Guagime y las parrandas El Golpito y Los Salineros de la Hoya.