Las jornadas medioambientales de la Oficina de la Reserva de la Biosfera continúan su periplo por Yaiza

    Mañana serán las sesiones de Femés y Las Breñas, finalizando el jueves con las de Yaiza y El Golfo

    Sesión-de-cuentacuentos
    Marila Mederos durante la sesión de cuentacuentos.

    Historias de piratas, ballenas, delfines o plásticos que acaban en el mar han regresado esta mañana al municipio de Yaiza de la mano de Marila Mederos,  del equipo ‘Juntos Somos Biosfera’, con dos sesiones de cuentacuentos que se han desarrollado en los pueblos de Uga y Playa Quemada.

    Se trata de una serie de jornadas lúdicas de educación medioambiental que se iniciaron el pasado julio en Playa Blanca y continuarán por diversas localidades del municipio durante este mes de agosto para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

    Reparto-de-material-educativo
    Reparto del los kits con material educativo.

    Tras la sesión de cuentacuentos los participantes reciben un kit de material educativo para conocer y proteger Lanzarote, que incluye títulos como El viaje de Elio, Supermar en Lanzarote, Guía de Ballenas y Delfines, Libro de actividades de Guardianes del Territorio y Superenergy recupera la luz, además de un coloreable de Geoparque, una talega de Guardianes del Territorio y una botella de Agüita con el Plástico.

    La actividad, que está impulsada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, recalará mañana miércoles 19 en los centros socioculturales de Femés, a las 10:00 horas, y en el de Las Breñas, a las 12:00 horas, para finalizar el jueves 20 con las sesiones de Yaiza, que será a las 10:00 horas en la Plaza de Los Remedios, y la de El Golfo, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el parque infantil.

    El uso de mascarilla es obligatorio y es necesario inscripción, que pueden realizar a través del correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com.