Manuela Armas anuncia la próxima apertura del CEO Playa Blanca

    La consejera ha adelantado que "es posible que alguno de los grupos se trasladen en Semana Santa" y que van a dar un impulso a la educación de 0 a 3 años ofertando "un 33% más de plazas en la isla antes del año 2023"

    Foto de archivo de visita CEO Playa Blanca
    Foto de archivo de una visita que realizaron la consejera de Educación y el alcalde de Yaiza al CEO Playa Blanca.

    La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha anunciado durante su comparecencia esta mañana junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, para valorar la realidad actual de la comunidad educativa en la Isla, que el CEO Playa Blanca ya está finalizado y próximamente se procederá a su entrega.

    De Armas ha iniciado la rueda de prensa haciendo balance de la situación sanitaria en los centros educativos de la Isla, admitiendo la preocupación que supuso el inicio del curso escolar y valorándolo como «un éxito rotundo toda Canarias». La consejera ha defendido que los protocolos están funcionado gracias a la implicación de toda la comunidad educativa y que las cifras lo demuestran, indicando que a día de hoy en Lanzarote solo hay 33 positivos de un total de 24.740 alumnos, 2 profesores de 2.369 y 4 grupos confinados de un total de 1296.

    Noticias Lanzarote | Manuela Armas, en rueda de prensa
    La consejera de Educación, Manuela Armas, durante la rueda de prensa.

    En cuanto a las infraestructuras, la consejera ha anunciado «el impulso que se le quiere dar al 0 a 3 años«, destacando que es «el momento idóneo» por la apuesta decidida del Ministerio en este tramo de edad y de Europa, destacando que «van a desplegar un número importante de plazas». Actualmente Lanzarote solo cuenta con una Escuela Infantil municipal situada en Arrecife, por lo que ha calificado la oferta de «bastante deficitaria» y entiende que «la demanda es mucho mayor», por lo que ha asegurado que van a «incrementar en un 33% las plazas ofertadas a las familias antes del año 2023» y descentralizar para que la oferta no esté solo en Arrecife ni solo en un centro, por lo que confiamos que la Guardería Municipal de Playa Blanca se encuentre entre sus prioridades.

    En este sentido, María Dolores Corujo ha avanzado que tras las rueda de prensa estaba prevista una reunión con los alcaldes de la Isla para tratar de conseguir la colaboración e implicación de todos los municipios para dar ese «impulso decidido» a la implantación de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años en Lanzarote.

    En cuanto a las obras en marcha en infraestructuras educativas y la programación prevista de nuevas instalaciones en Lanzarote, De Armas ha comenzado haciendo alusión a la existencia en la actualidad de unas 60 aulas modulares en Lanzarote, indicando que se irán eliminado primeramente las cerca de 17 que existen en el sur de la Isla. Anunciaba así la finalización del CEO Playa Blanca y su próxima inauguración, dejando la posibilidad abierta a que «alguno de los grupos se trasladen en Semana Santa», algo que por el contrario no se prevé en el nuevo centro escolar de Haría a pesar de estar también ya finalizado.

    En cuanto a las infraestructuras previstas para este 2021, informó de que el centro El Quintero ya dispone de proyecto y está a la espera de su licitación y aseguró que abordará la problemática que afecta al CEIP de Costa Teguise.