Paolo Alfano presenta “Lanzarote y Fantasía»

    La muestra pictórica puede visitarse en la planta alta del Centro Comercial Rubicón Shop & Fun

    Paolo Alfano junto a su muestra

    Cuenta Alfano que cuando aterrizó en Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones quedó embrujado por la isla y a su regreso comenzaron a brotar de su mente y su lápiz bocetos en papel de las imágenes que quedaron grabadas en su retina. Imágenes que luego llenó de color, dando origen a un centenar de cuadros dedicados casi en exclusiva a Lanzarote, muchos de los cuales forman parte de la muestra que acaba de inaugurar en el Centro Comercial Rubicón Shop & Fun.

    De origen siciliano, Paolo sintió fascinación por el arte, y especialmente por la pintura, desde su niñez y, aunque pronto le tocó dejar la escuela y ponerse a trabajar, nunca dejó de lado su pasión, realizando cursos y dedicándole sus momentos de ocio.

    Asentado en la actualidad en la Isla que le cautivó, nos muestra una serie acuarelas inspiradas casi en su totalidad en los colores de Lanzarote, con sus paisajes, flora y fauna, en momentos de luz y sombras en continuo movimiento por el viento. «Esa luz tan particular de la isla no solo durante el día sino también en los ardientes atardeceres y noches estrelladas», destaca Alfano, a quien también inspira «su energía» y que «tiene todos los elementos: fuego, agua, viento, tierra». 

    Aunque ha trabajado durante muchos años el óleo sobre lienzo, en los últimos tiempos se ha decantado por las acuarelas, experimentando y mezclando diferentes técnicas. Le encantan los cactus y se han convertido en unos de sus sellos distintivos, una muestra son sus series dedicadas a los signos del zodiaco o a las profesiones, donde podremos encontrar desde un pizzero a un enfermero que pintó durante la inauguración.

    Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en Italia y Lanzarote y cuenta con una exposición permanente y punto de venta en el bar La Galería de Teguise pero su galería más rica y viva, en continua actualización, es su perfil de instagram @paoloalfanoart, donde publica cada nueva creación.

    Además de tener a la venta sus pinturas o reproducciones de las mismas en tamaño A4 y A3, ha creado junto a Milo -promotor principal de su obra- una marca de originales artículos artesanales creados a partir de sus cuadros, como el juego de cartas ‘Memory Lanzarote’, marcapáginas, postales o diversos textiles como camisetas, bolsas pintadas a mano, llaveros, etc., ideales como un souvenir diferente, artístico y de gran calidad.