Publicadas en el BOP las nuevas Bases Reguladoras de las Subvenciones a Proyectos Culturales

Presentan novedades con respecto a las anteriores bases, como nuevas modalidades subvencionables o la posibilidad de ampliar del plazo de ejecución a dos años

Noticias Lanzarote | Clausura-fICL

El Cabildo de Lanzarote publicó el pasado viernes 7 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las Bases Reguladoras de las Subvenciones a Proyectos Culturales.

Los interesados en presentar alegaciones al documento dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para hacerlo, contando desde el día siguiente a su publicación, por lo que el plazo comienza hoy lunes 10 de agosto y finalizará el próximo martes 22 de septiembre, inclusive.

Las bases presentan novedades como la ampliación de las modalidades subvencionables, añadiendo la de “Adquisición de vestimenta e instrumentos musicales para formaciones musicales folclóricas y de música académica, asociadas al desarrollo de un proyecto que lo justifique”, que se suma a las ya existentes de “Publicación en soporte físico o digital de proyectos artísticos, literarios y/o de estudios sobre patrimonio artístico-cultural de Lanzarote”; la “Producción y ejecución de actividades artístico-plásticas, musicales escénicas o de videocreación, así como proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote”; y los “Desplazamientos y alojamientos derivados de los proyectos culturales producidos en Lanzarote por agentes o creadores insulares, y que vayan a desarrollarse, exhibirse o ponerse en escena fuera de la isla, debiendo ser acciones culturales abiertas al público”.

Otra de las novedades es la ampliación del plazo de ejecución que permite que, según lo que se decida en cada convocatoria, pueda ampliarse a dos años y no quede circunscrito exclusivamente al año en el que se convocan.

En cuanto a su cuantía, las novedades son también varias. Por un lado, la cuantía inicialmente asignada es de 100.00 euros, un incremento del 25 % con respecto a la última convocatoria. Pero además esa cifra podría incrementarse, según la disponibilidad de crédito a nivel de bolsa de vinculación en la misma partida presupuestaria, hasta en un 100 %, llegando a los 200.000 euros.