Puerto Calero estrena la exposición fotográfica “Gritos del Azul”, de Cristina Camacho

    La muestra se puede disfrutar desde hoy, 17 de septiembre, en la primera planta del Edificio Antiguo Varadero con acceso gratuito

    CARTEL-EXPOSICIÓN-EL-GRITO-DEL-AZUL

    Durante los meses de confinamiento se hicieron más evidentes las consecuencias de la acción del hombre sobre el entorno natural. Cómo los animales volvían a ocupar espacios, cómo se reducía la contaminación en las grandes ciudades… le dimos una tregua a nuestro ecosistema, y ahora no es momento de bajar la guardia.

    Desde la exposición “Gritos del Azul”, la fotógrafa submarina en apnea, Cristina Camacho, llama a la reflexión a través de una serie fotográfica donde pone ante los ojos del espectador imágenes duras, mostrando la situación real por la que está pasando el océano. La vida continúa, sí, pero tenemos la oportunidad de mejorarla si estamos dispuestos a cambiar algunos de nuestros hábitos.

    La exposición “Gritos del Azul” está englobada dentro de las acciones que Calero Marinas | Puerto Calero, como puerto deportivo Bandera Azul, lleva a cabo con el objetivo de concienciar y divulgar buenos hábitos en la interacción humana con el medioambiente. La exposición se puede disfrutar desde hoy, 17 de septiembre, en la primera planta del Edificio Antiguo Varadero con acceso gratuito.

    Cristina Camacho Puertas nació en Cádiz y se crió en Gran Canaria. Especializada en fotografía submarina en apnea, lleva mucho tiempo vinculada al sector de la divulgación y la educación medioambiental marina. Ha colaborado con libros de biodiversidad, “papers” científicos, trabaja en el proyecto de ciencia ciudadana RedPROMAR del Gobierno de Canarias y ha desarrollado proyectos de educación y divulgación marina muy importantes en la isla de El Hierro, también talleres en La Palma y Lanzarote.