Puerto Calero vibra al son de Maná

    La banda Chamán Tributo a Maná regala una noche repleta de baile y diversión con un minucioso recorrido por toda la discografía de uno de los grupos mexicanos más representativo del pop-rock

    Noticias Yaiza | Puerto Calero vibra al son de Maná

    Los bares y restaurantes situados alrededor de la explanada de Puerto Calero estaban a rebosar a las nueve de la noche de este pasado sábado y las pocas mesas disponibles lucían ya el cartel de reservado. Aquellos que tenían entrada comenzaban a acceder también al recinto y todo estaba preparado para recibir a Chamán, la banda Tributo a Maná que consiguió sumergir al público en una montaña rusa de emociones y recuerdos con cerca de dos horas de conciertazo.

    Puerto Calero vibra al son de Maná

    Lanzarote tenía ganas de Maná y Chamán estaba dispuesto a dárselo. Y de qué manera. La banda radicada en Barcelona subió con garra al escenario con ‘Déjame entrar’ y Puerto Calero le abrió la puerta de par en par. ‘Oye mi amor’, ‘Vivir sin aire’, ‘En el Muelle de San Blas’ o ‘Perdido en un barco’ fueron solo algunos de los primeros temas que llevaron al público a sumergirse en el universo de los originarios de Jalisco, que haciendo gala a su tierra interpretaron también sus famosas versiones de las rancheras ‘El rey’ o ‘Te solté la rienda’.

    Intercalando baladas con temas más festivos, llegaron al ecuador para rendir un bonito y emocionante homenaje a las víctimas del Covid-19 interpretando ‘Si no te hubieras ido’, que dedicaron especialmente a aquellos que habían perdido a alguien cercano, unas sentidas palabras y melodía que ponen los vellos de punta siempre pero especialmente en estos tiempos convulsos.

    Puerto Calero vibra al son de Maná

    Poco a poco recuperaron la alegría para volver a la fiesta prometida y de ello se encargaba con grandes dotes Mariano, su percusionista y showman que no dejó de dar saltos y correr de un lado a otro del escenario, e incluso entre el público, animando a todos a bailar y corear cada nuevo tema. Los asistentes supieron responder y, mientras Chamán se dejaba la piel en el escenario con su extenso recorrido por la amplia discografía de uno de los grupos de pop-rock mexicano más destacado, desde la pista y desde cada mesa de las terraza situadas en la explanada de Puerto Calero, jóvenes y no tan jóvenes se unían a la fiesta cantando ‘Clavado en un bar’, ‘Rayando el sol’ o ‘Se me olvidó otra vez’, sin poder evitar saltar a echarse un ‘prohibido y breve baile’ de vez en cuando.

    El ‘Corazón Espinado European Tour’ de Chamán tiene previsto volver en 2022 a Lanzarote y seguro que muchos de los que disfrutaron de esta actuación gratuita, ofrecida por la concejalía de Festejos de Yaiza que dirige Javier Camacho, no dudarán en repetir porque costó que llegará el final, parecía que la banda no quisiera abandonar el escenario y el público, encantado, tampoco le dejaba marchar. Una divertida noche repleta de buena música y baile que hace palpable la necesidad de la gente de desconectar, dejarse llevar y disfrutar.

    Ver aquí la galería de imágenes del concierto.