Yaiza invita este sábado al espectáculo musical ‘Guiguan’

    El trío formado por Alexis Lemes, Javier Infante y Javier Colina acercarán a la Casa de la Cultura de Yaiza su primer trabajo discográfico conjunto. La velada, de acceso gratuito hasta completar aforo, dará comienzo a las 20:30 horas

    Noticias Yaiza | Yaiza invita este sábado al espectáculo musical ‘Guiguan’
    Alexis Lemes, Javier Infante y Javier Colina.

    El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina, continúa con su apuesta para democratizar el arte y la cultura y lo hace con una nueva propuesta musical con acceso gratuito en la Casa Benito Pérez Armas. Se trata del espectáculo ‘Guiguan’, avalado con el sello de calidad que imprimen tres grandes artistas como son Alexis Lemes, Javier Infante y Javier Colina.

    El trío musical presentará así su primer trabajo discográfico conjunto en el sur de Lanzarote, un encuentro entre la tradición isleña, la música contemporánea y el jazz que tendrá lugar este sábado 20 de enero a partir de las 20:30 horas.

    El edil Daniel Medina, apunta que “las administraciones debemos respaldar a los artistas locales y propiciar también que la cultura sea accesible y anima a los vecinos y vecinas de Yaiza a disfrutar de este prometedor concierto y a seguir participando de las variadas propuestas artísticas que organizan desde el departamento de Cultura.

    En este sentido, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recuerda que en el Presupuesto Municipal para 2024 recientemente aprobado por la Institución que dirige “hemos aumentado la inversión en cultura, destinando 210.000 euros a actividades culturales, aparte de las líneas de subvenciones a grupos promotores de expresiones artísticas y folklóricas”.

    El acceso al concierto es gratuito hasta completar aforo.