Yaiza y Educación acuerdan las condiciones para el cuidado del CEO Playa Blanca

    El Ayuntamiento asume el mantenimiento del edificio y el pago de servicios públicos y el Gobierno canario se compromete con la limpieza del centro. Las administraciones pactan sus responsabilidades a partir del curso escolar 2021-2022

    Foto de archivo de visita CEO Playa Blanca
    Foto de archivo de una visita que realizaron la consejera de Educación y el alcalde de Yaiza al CEO Playa Blanca.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, expuso este jueves ante el Pleno municipal las cláusulas del convenio de cooperación interadministrativa que firmará con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para la financiación del cuidado del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca a partir del curso 2021-2022, con una estimación de 700 alumnos. “Es una buena noticia porque el Gobierno confirma que las clases en este nuevo centro empezarán en septiembre. El Ayuntamiento asume los gastos derivados del mantenimiento del edificio y el pago de servicios de agua y luz y el Gobierno de Canarias se compromete con la limpieza de todas las instalaciones del CEO”.

    El convenio fue aprobado en la sesión plenaria de Yaiza como paso preceptivo para la rúbrica con Educación. Óscar Noda subrayó que “las condiciones fueron negociadas y consensuadas por lo que valoro, una vez más, el necesario entendimiento entre instituciones para echar a rodar o mejorar servicios tan esenciales como la educación o la sanidad”.

    El alcalde asimismo informó que “el compromiso de Educación también se extiende a una aportación económica de 10.000 euros al Ayuntamiento para compensar el pago de servicios públicos y nosotros nos comprometemos también a destinar un conserje para el centro educativo”.

    En la última visita realizada el pasado mes de enero, los representantes públicos confirmaron que la obra civil del CEO estaba prácticamente finalizada, de tal forma que ahora Educación tramita la dotación de su mobiliario para que la comunidad educativa sureña disfrute de las nuevas instalaciones en septiembre.