Alonso Pérez se proclama subcampeón de Canarias de la clase Ilca 4

    El regatista del CD Código Cero participó el el Campeonato de Canarias junto a dos compañeros del club

    Noticias Yaiza | Alonso Pérez se proclama subcampeón de Canarias de la clase Ilca 4

    El pasado fin de semana Gran Canaria acogía el Campeonato de Canarias Ilca 4 – Trofeo Naviera Armas 2023 con la presencia de tres regatistas del Club Deportivo Código Cero. Alonso Pérez Fernández, Guillermo Bravo de Laguna Ferrer y Adolfo Ron Acuña, acompañados de su entrenador Salvador Postigo Maldonado, fueron los responsables de representar al club de Puerto Calero ante medio centenar de grandes regatistas procedentes de todo el archipiélago canario.

    No pudo empezar mejor la competición para los regatistas del equipo lanzaroteño que se encaramaban en la primera posición con la victoria de Alonso y su “Arriquitaun”, mientras que el joven Guillermo se situaba en la duodécima posición y Adolfo lo hacía en la decimoséptima.

    Con el paso de las regatas se fue complicando la navegación debido a la dureza del viento, que iba subiendo poco a poco hasta llegar a tener rachas de 20 nudos. Alonso Pérez conseguía mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria, gracias a la victoria conseguida en la primera regata y dos segundas posiciones. Por su parte, Guillermo Bravo de Laguna y Adolfo Ron se asentaban en la mitad alta de la clasificación. Guillermo había sumado otro duodécimo puesto y un decimosexto a lo conseguido es la primera regata, mientras que Adolfo mejoró un puesto logrando una decimosexta posición y en una duodécima en las restantes regatas del sábado.

    La jornada del domingo tuvo intensidades eólicas inferiores a las del sábado y eso perjudicó mucho a los lanzaroteños. Alonso tendría problemas para mantenerse en los primeros puestos en las dos primeras regatas del día y lograba dos octavas posiciones, mientras que Guillermo firmaba una vigesimoctava y una vigesimoquinta posición que le hacía perder enteros en la tabla clasificatoria. Tampoco le iban bien las cosas a Adolfo, que lograba una vigesimoprimera y una decimosexta posición y también perdía alguna posición en el ranking.

    Alonso Pérez se proclama subcampeón de Canarias de la clase Ilca 4

    Pol Núñez, a falta de una regata, ya era campeón de Canarias, pero faltaba por conocer quienes le acompañaban en el podio, teniendo opciones Alonso Pérez de conseguir el subcampeonato. El lanzaroteño lograba la primera posición en la última regata y se aseguraba el segundo cajón el ranking regional sin depender de lo que hicieran el resto de los regatistas.

    También se jugaban la segunda posición del campeonato en la categoría sub 16 Guillermo Bravo de Laguna, que tenía una disputa de tú a tú con el tinerfeño Izan Gómez, separados por un solo punto a falta de la última regata. Finalmente, el regatista de Radazul acababa en la decimonovena posición, mientras que el de Puerto Calero era vigesimoctavo, obteniendo la tercera posición del ranking regional.

    Peor fortuna tuvo Adolfo Ron, que después de pruebas bastante buenas, peleando por las posiciones medias altas de la clasificación, veía como obtenía un descalificado no descartable que le hacía caer puestos para acabar vigésimo del Campeonato de Canarias Ilca 4, nombre que ahora obtiene la anterior clase Láser 4.7

    Alonso Pérez señaló, una vez acabado el Campeonato, que “los días previos estaba un poco nervioso debido a que no sabía con qué nivel me iba a encontrar, pero después de haber hecho la primera prueba con un primer puesto fue el momento en el que mi entrenador Salvador y yo vimos realmente donde podíamos estar”. El regatista contaba, sobre su futuro, que “de momento tenemos como objetivo llegar a los Campeonatos de España”, sin olvidarse de “seguir trabajando y aprender de los errores”.