Casi un centenar de entusiastas del baloncesto tomaron parte en el Torneo 3×3 Fiestas del Carmen

    La plaza de Playa Blanca acogió este sábado el campeonato organizado por el Club Tinyala que finalizó con victoria para los Splash Brothers, en infantil, los Batateros, en cadete, y los Mascachapas, en adultos

    Noticias Yaiza | Casi un centenar de entusiastas del baloncesto tomaron parte en el Torneo 3x3 Fiestas del Carmen

    La duodécima edición del Torneo 3×3 Ntra. Sra. del Carmen, que cada año organiza el Club de Baloncesto Tinyala en colaboración con el Área de Deportes de Yaiza, daba el pistoletazo de salida en la jornada de este sábado en Playa Blanca a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que la localidad turística acogerá hasta el próximo domingo 16 de julio con variedad de actividades (ver programa).

    XII Torneo 3x3 Fiestas del Carmen
    Foto de grupo con participantes.

    Un total de 85 amantes del baloncesto, distribuidos en una veintena de equipos en categorías infantil (2009 al 2010), cadete (2007 al 2008) y adultos (2003 al 2006), disputaron partidillos clasificatorios de 10 minutos desde las cinco de la tarde en la plaza sureña hasta alcanzar, a última hora de la tarde y rozando ya horas de la noche, las finales de cada categoría en las que se jugaban, además de un premio en metálico, la satisfacción de saberse imbatibles.

    Noticias Playa Blanca | Casi un centenar de entusiastas del baloncesto tomaron parte en el Torneo 3x3 Fiestas del Carmen
    Foto de familia de campeones y subcampeones de las tres categorías.

    Así, y tras más de cuatro horas de competición en la que pisaron las pistas casi un centenar de deportistas, los Splash Brothers se proclamaron vencedores ante los Reales, subcampeones en categoría  infantil, al igual que hicieron los Batateros en cadete y los Mascachapas en adultos, siendo subcampeones CB Don Cangrejo y Melo El Bellaco, respectivamente.

    XII Torneo 3x3 Fiestas del Carmen
    Ganadores del torneo de triples.

    El torneo incluyó además un concurso de triples, que se adjudicaron Nicolás Machín, en infantil, Daniel Cerro, en cadete y Ancor Pérez, en adultos.

    Entre los equipos participantes en el torneo, también estuvieron Los Insanos Del Costa, Tinsupersaiyans, Machotes Fútbol Club, Titán, Cangrejeros, Los Cremas, Colacao con Gofio, Equipo A, La Broma de Jaime, Watifai, Urban Basket, Los Sayayines e Ithaisa.

    El torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tinyala, que dirige Salvador Bueno, encargado también de la escuela municipal de la baloncesto en la que entrenan, desde 2007 y a lo largo del curso escolar, más de un centenar de niños y niñas de entre 4 y 18 años. Tanto el torneo como la escuela deportiva cuentan con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza.

    Ver aquí la galería de imágenes.