El Ayuntamiento de Yaiza felicita al equipo juvenil de lucha, subcampeones del I Torneo Copa Cabildo de Lanzarote

    Los dirigidos por Tomás Quesada constatan su forma tras el largo parón provocado por la pandemia

    Noticias Yaiza | Los juveniles del US Yaiza subcampeones del I Torneo Copa Cabildo de Lanzarote
    Los juveniles del US Yaiza, miembros del club y el concejal de Deportes, Ángel Lago, con el trofeo de subcampeones.

    El equipo juvenil del Club de Lucha Unión Sur Yaiza disputó este viernes ante el Tao la final del I Torneo Copa Cabildo de Lanzarote, competición que ha servido de pretemporada a los equipos lanzaroteños de cara a la Liga en su vuelta a los terreros tras el largo parón provocado por la pandemia, y que se saldó con victoria para el equipo de Teguise, quedando los sureños subcampeones.

    Los dirigidos por Tomás Quesada consiguieron clasificarse derrotando al Tinajo por 9 a 12 pero no lograron hacerse con la victoria en el Terrero Ulpiano Rodríguez de Tías ante un Tao que se muestra tan robusto como siempre.

    Noticias Yaiza | Los juveniles del US Yaiza subcampeones del I Torneo Copa Cabildo de Lanzarote
    Disputaron la final ante el Tao

    Es un orgullo para Yaiza ver de nuevo a la cantera en marcha y deseo trasladar en mi nombre y en el de la Corporación que presido nuestras felicitaciones al club, a los jóvenes luchadores del Unión Sur Yaiza por este subcampeonato y a su mandador, Tomás Quesada, por la gran labor que viene desarrollando con la cantera desde hace casi cuarenta años”, declara el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

    Ángel Lago, concejal de Deportes, destaca por su parte que el apoyo a la base desde el Ayuntamiento y la buena gestión de clubes da sus frutosy añade que “esto es una carrera de fondo, con mucho trabajo a largo plazo, por lo que  seguiremos empujando para consolidar una buena base”.

    El equipo senior no logró clasificarse para la final, celebrada el mismo viernes entre el Tao y el Tinajo tras el encuentro juvenil y que terminó con victoria para el primero.