El Calero Sailing Team listo para la 44Cup Baiona

    El equipo español, tras su primera toma de contacto en la 44 Cup Calero Marinas, en Lanzarote, confía en sus opciones para la segunda prueba de este prestigioso circuito

    Noticias Yaiza | El Calero Sailing Team listo para la 44Cup Baiona
    Foto ©NicoMartinez 44 Cup

    Tras su participación en la prueba inicial de la 44Cup 2024 en su tierra natal, Puerto Calero, en Lanzarote, el pasado mes de marzo, el Calero Sailing Team de Daniel Calero está preparado para seguir compitiendo en la 44Cup 2024 en la segunda prueba del circuito que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Baiona, en la región noroeste de Galicia.

    De camino a la 44Cup Baiona, el armador Daniel Calero comentó: “Para el Calero Sailing Team es un gran privilegio afrontar nuestro nuevo reto en el prestigioso circuito de la 44Cup. Ha sido un esfuerzo intenso, pero gracias a nuestros patrocinadores, en Baiona competiremos contra los mejores regatistas del mundo. Estamos entusiasmados por demostrar lo que hemos aprendido en la 44Cup Calero Marinas y esperamos ofrecer una actuación apasionante”.

    Calero Sailing Team regresó a la 44Cup en marzo por primera vez desde 2013. Originalmente, el equipo de la familia Calero fue invitado a unirse al recién creado circuito RC44 para su segunda temporada en 2008 por el fundador de la clase Russell Coutts. Por aquel entonces, su mejor resultado en la temporada fue el quinto puesto de una flota de 15 barcos en 2011. Sin embargo, los Caleros fueron especialmente conocidos por haber organizado varios eventos de la clase RC44 en Lanzarote. Entre ellos, los Campeonatos del Mundo RC44 de 2010, 2011 y 2013. Desde entonces, sus puertos deportivos han sido un destino popular y habitual en invierno para la clase RC44.

    Si bien la primera prueba del circuito 44 Cup en Puerto Calero, en Lanzarote, fue una toma de contacto del equipo con la clase, en la prueba de Baiona vienen dispuestos a medirse con los mejores y dejar el pabellón, de la única embarcación española del circuito, en lo más alto.

    El equipo de Daniel Calero incluye a su táctico local, el regatista lanzaroteño Alfredo González, siete veces campeón del mundo en clases que van desde el muy competitivo Snipe hasta los J/80, Swan 42 y 45.

    Aunque varios miembros de su equipo original compiten ahora en otros barcos de la 44Cup, la reciente versión del Calero Sailing Team incluye al navegante de múltiples vueltas al mundo Pablo Arrarte; al dos veces olímpico de 49er Iago López; al grinder de TP52 Francesco Scalice; al cuatro veces campeón del mundo pitman Héctor González y al trimmer Jon Lazarrabal, también cuatro veces campeón del mundo. Ahora todos los equipos de la 44Cup incluyen una tripulante femenina. Dentro de las filas del  Calero Sailing Team contaremos con la muy cualificada Silvia Mas, que en 2021 fue campeona del mundo de 470 femenino (antes de que el doble olímpico se convirtiera en disciplina mixta para París 2024).

    Calero Sailing Team ha podido mantener su presencia en la 44Cup gracias al apoyo de varios patrocinadores, encabezados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) del Cabildo de Lanzarote. Estos centros, diseñados por el renombrado artista local, escultor y activista de la naturaleza César Manrique, están vinculados a atracciones turísticas clave de Lanzarote que Manrique, con su estilo único, integró en el paisaje de Lanzarote.

    Para la 44Cup Baiona, Calero Sailing Team está apoyado por Calero Marinas, una empresa familiar de gestión de marinas deportivas en Canarias que cuenta con tres marinas en explotación, Puerto Calero, Marina Lanzarote y Marina La Palma y un cuarto proyecto, Marina Jandía, en el sur de la isla de Fuerteventura que estará operando con todos los servicios en marzo de 2025. También cuenta con el inestimable patrocinio de Turismo Lanzarote, que a través de su marca “Lanzarote La Isla única” tiene como objetivo es avanzar hacia un modelo turístico sostenible y de calidad basado en experiencias diferenciadores y que, a su vez, refuercen los vínculos emocionales entre la Isla y sus visitantes.