El Club de Lucha US Yaiza disputará la gran final de Liga en las categorías infantil, cadete y juvenil

    Los encuentros se celebran este jueves 12 y viernes 13 de mayo con entrada gratuita. El club sureño anima a la afición a acudir a las luchadas finales para arropar a la cantera y darles el reconocimiento que se merecen

    Finales Liga US Yaiza cantera

    La familia de la lucha canaria sureña está de enhorabuena ya que los equipos de la cantera, las categorías infantil, cadete y juvenil, han conseguido clasificarse para disputar la gran final de la Liga Cabildo de Lanzarote 2022, encuentros que se celebrarán esta semana y en los que tratarán de sellar con victoria la gran temporada realizada.

    Las primeras finales se vivirán en el terrero sureño, el ‘Emilio Machín de León’ de Uga, mañana jueves día 12. A partir de las 19:00 horas se disputará el encuentro de la categoría infantil entre el US Yaiza y el Tao; seguidamente, a las 20:00 horas, será la final de categoría cadete, en la que los sureños se medirán al San Bartolomé; para finalizar con la luchada correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Regional Femenina de Lucha Canaria que enfrentará a las sureñas y al CL Tinajo.

    Cartel Lucha Finales Liga

    Ya el viernes día 13 serán los juveniles los que luchen por el trofeo de campeones y lo harán ante el Tao en el Terrero Andrés Curbelo a las 20:00 horas, donde se celebrará posteriormente, a las 21:00 horas, la gran final de la categoría senior entre el San Bartolomé y el Tinajo, categoría en la que los sureños no lograron pasar a semifinales.

    La cantera sureña, dirigida por los mandadores Tomás Quesada y Francisco García ‘El Curry’ con la colaboración de Raúl Valiente y Álvaro Torres, ha realizado una brillante fase regular en la Liga Cabildo de Lanzarote 2022 clasificándose en primera posición con 30 puntos en el caso de los infantiles, que  derrotaron en semifinales al Tinajo para conseguir su pase a la final; en segunda posición con 25 puntos en el caso de los cadetes, que eliminaron al Tao en semifinales; y en cuarta posición empatados a 15 puntos con el San Bartolomé en el caso de los juveniles, que se hicieron con el pase a la gran final dejando fuera de la competición al Tías.

    Tanto las finales como la luchada femenina son con entrada gratuita y desde el club animan a toda la afición a acudir a los encuentros para animar a luchadores y luchadoras y ofrecerles así un merecido reconocimiento.