El italiano Claudio Crocco se alza con la Optimist Lanzarote Trophy 2022

    La competición se desarrolló entre el lunes y el miércoles, disputándose las nueve mangas programadas

    Noticias Yaiza | El italiano Claudio Crocco se alza con la Optimist Lanzarote Trophy 2022
    Podio absoluto del Optimist Lanzarote Trophy.

    Concluyó con éxito la edición de este 2022 de la Optimist Lanzarote Trophy, prueba organizada por el Club Deportivo Código Cero y Atlantis Academy con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y Calero Marinas, que se celebró entre el 5 y el 7 de diciembre con 79 regatistas procedentes de varias partes del mundo.

    Además de los deportistas con nacionalidad española, se citaron en el mar argentinos, neerlandeses, singapurenses, italianos, noruegos, bretones, franceses, monegascos y puertorriqueños, volviendo a demostrar el cariz internacional de un evento que cada vez llama más la atención a los nautas del exterior.

    A pesar de que las previsiones no eran nada halagüeñas para el primer día de competición, finalmente los regatistas pudieron salir y realizar las tres pruebas de la jornada, así como las tres previstas para la segunda y la tercera, sumando un total de nueve mangas.

    El italiano Claudio Crocco se alza con la Optimist Lanzarote Trophy 2022

    El italiano Claudio Crocco del Tognazzi Marine Village se destacó en la primera jornada con dos segundos puestos y un primero, encabezando la clasificación provisional y demostrando que sería uno de los rivales a batir durante el evento. Sin embargo, un fuera de línea con Bandera D en la primera prueba de la segunda jornada puso en peligro su supremacía, apareciendo en escena otros regatistas pujando por el título como el español Iker Múgica del Club Nàutic Cambrils, la italiana Elena María Gonnella del Centro Velico 3V o la puertorriqueña Isabella Calzadilla Allora.

    Con el paso de las regatas fueron saliendo otros nombres como el italiano Davide Veronesi del Circolo Náutico Brenzone o la noruega Elle Charlotte Tan Almas del Arendals Seilforening, que pelearon por alguna de las regatas, presentando su candidatura para el podium final.

    Estaba todo por decidir para la última jornada donde se volvían a realizar tres pruebas. Claudio Crocco llegaba como líder, aunque algunos optimist amenazaban esa privilegiada situación en la clasificación, haciendo el joven italiano un trabajo de seguimiento de sus rivales más directos. En la primera regata del día le salió bien la táctica, pero en la segunda conseguía una séptima posición, mientras que Isabela Calzadilla Allora era primera.

    Optimist Lanzarote Trophy 2022

    Claudio Crocco llegaba a la última regata con 28 puntos y sin poder realizar ningún descarte debido al UFD de la cuarta regata (la primera del segundo día de competición), mientras que Isabella Calzadilla llegaba con 29 puntos, descartando la 10ª posición de la tercera regata (la tercera del primer día), valiéndole a la americana quedar por encima del europeo en la última regata para proclamarse vencedora.

    No fue así y cerró su participación con una decimoquinta plaza, siendo esta la regata descartada, mientras que el líder provisional era quinto, asegurándose el primer cajón del podium de la competición. Tercera fue finalmente Elena Maria Gonnella, a tan solo un punto de la regatista puertorriqueña.

    Una vez en tierra y con todo el material recogido, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios tanto por categorías como a nivel general. El letón Villiams Osipov del Fraglia Vela Riva y la local Lola Carrión Morales del Club Deportivo Código Cero fueron los vencedores en la categoría Sub11, el italiano Davide Veronesi del Circolo Náutico Bretone y su compatriota Elena María Gonnella del Centro Velico 3V vencieron en la categoría Sub13 y el italiano Claudio Crocco del Tognazzi Marine Village y la puertoriqueña Isabella Calzadilla Allora se impusieron en la categoría sub16.

    Casi sin tiempo para descansar, el CD Código Cero se prepara para iniciar este viernes el Trofeo Código Cero del Circuito Canario de Snipe, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Calero Marinas, Naviera Armas y el Ayuntamiento de Yaiza.