El Tritón Clínica Veterinaria Bari se proclama campeón de Liga

    El Comité de Regata tuvo que cancelar la última jornada por la ausencia de viento

    Noticias Yaiza | Liga de Barquillos de 5 metros de Vela Latina Canaria de Lanzarote
    El Tritón Clínica Veterinaria Bari, campeón de Liga

    Prometía ser una jornada intensa la última de la Liga de Barquillos de 5 metros de Vela Latina Canaria de Lanzarote, con varias embarcaciones con opciones de llevarse el título y con algunas más que todavía pujaban por estar en el Campeonato de Canarias que se celebrará en diciembre en Playa Blanca.

    Nadie contaba con el factor de la naturaleza y sin viento, poca regata se podía hacer. El semblante era de preocupación por parte del Comité de Regatas, que buscaba alguna opción donde poder establecer el campo y llevar a cabo la prueba, lo que les llevó a levantar la bandera de aplazamiento y esperar hasta una hora para poder hacer realidad la última jornada de la temporada.

    Al fin comenzó la regata con siete nudos, teniendo una salida buena, aunque pronto se vería que el viento en el campo de regatas iba menguando, poniendo en peligro la prueba. El primer paso por boya dejaba como líder al Furia II Nissan de Alejandro Bethencourt, siendo segundo el Playa Dorada de Aythami Quintana y tercero el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, que le valdría para coronarse campeón insular.

    Noticias Lanzarote | Liga de Barquillos de 5 metros de Vela Latina Canaria de Lanzarote
    El Archipiélago Chinijo Graciplus con 21, subcampeón de Liga.

    Poco después, el Comité de Regatas terminaría tomando la decisión de anular la regata ante la ausencia de viento y, al carecer de fechas, se da por concluida la competición insular, siendo campeón el barco sureño, de reciente creación, del Tritón Clínica Veterinaria Bari, con 18 puntos, seguido por el Archipiélago Chinijo Graciplus con 21, siendo los de Nete Armas subcampeones de Liga y tercero el Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez con 26.

    Los tres primeros están también clasificados para el Campeonato de Canarias y les acompañarán el Guayre Ca’Mario El Granaino (27), Playa Blanca (27), Fayna Salinas de Janubio (35), Furia II Nissan (40), CRI Ricoh (43), Furia (48), CID Náuticos GDR 2000 (50), Playa Dorada (54), Bernasan (62), Guatiza (66) y Pescamar (70).

    Concluye la temporada ya para Pleamar (79), Haría (81), Isla de Lanzarote (89), Escuela de Vela (100), CID Náuticos III (110), Isla Graciosa Mimados (111), Crisanti (113) y CID Náuticos II (118), que han quedado fuera de la clasificación para la competición regional.