Fernando Benítez de la Cruz, subcampeón en el Campeonato Insular de Optimist de Gran Canaria

    Balance muy positivo del Club de Regatas 4Vientos en el campeonato, logrando meter a casi todo su equipo entre los 26 primeros

    Fernando Benítez de la Cruz durante el campeonato

    Más de 200 regatistas se dieron cita este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para participar en el Campeonato Insular de Optimist, que contó con dos apasionantes jornadas en las que el viento fue el principal protagonista y en el que Fernando Benítez de la Cruz, del Equipo de Regatas Thidays Ocean Adventure del Club de Regatas 4Vientos, se hizo con la segunda plaza con los mejores parciales de 2, 6 y 2. La victoria fue para Miguel Padrón y el podio lo completó Pablo Tejera, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria, club anfitrión.

    Andrés J. Betancort Martín, compañero de  equipo de Benítez, fue de menos a más y supo sobreponerse a un fuera de línea en la primera prueba para acabar con parciales de 11, 5 y 3, que le valieron la quinta posición. Guillermo Bravo de Laguna Ferrer logró terminar en el top ten, concretamente octavo, acabando cuarto sub13 (tercero entre los masculinos). Atteneri García Cobo fue la primera fémina, terminando segunda sub13 femenina del evento, en 18ª posición de la tabla y Ayoset Vega Suárez en tercera posición sub11 masculino, y 22º posición absoluta.

    Equipo de Regatas Thidays Ocean Adventure
    Foto del Equipo de Regatas Thidays Ocean Adventure del Club de Regatas 4Vientos en el aeropuerto.

    Balance muy positivo del Club de Regatas 4Vientos en el campeonato, logrando meter a casi todo su equipo entre los 26 primeros, concretamente a 9 de sus 10 integrantes. Yerove Rodríguez Machín 13º, Jorge J. Betancort Martín 16º, Idaira García Orts 25ª, Diego González Sánchez 26º y Ariane Muñoz Herrero 42º, son el resto de los puestos del equipo sureño.

    Gran trabajo de su entrenador Jonás de la Cruz Elvira que está realizando una gran temporada, planificando la asistencia a eventos de nivel como el que nos ocupa, en el que nuestros regatistas preparan aspectos como salidas, posicionamiento en regata, táctica, etc., que de otra forma no podrían realizar en la Escuela de Vela. La próxima competición será el Trofeo Seguros Toledomar, en Arrecife, para posteriormente acudir a los Clinics que organizará precisamente De la Cruz, conjuntamente con Atlantis Academy.