La sureña Idaira Rodríguez campeona de Canarias de Triatlón Escolar

    La también yaicera Natalia de Marco se llevó el bronce y la selección de Lanzarote se alzó como campeona regional, todos en categoría cadete. Ambas atletas se ganan el pase para tomar parte en el Campeonato de España

    Noticias Yaiza | La sureña Idaira Rodríguez campeona de Canarias de Triatlón Escolar
    Las atletas sureñas Idaira Rodríguez y Natalia de Marco en el podio.

    Puerto de la Cruz acogía este domingo 4 de junio la prueba de triatlón del Campeonato de Canarias en edad Escolar categoría cadete, organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón, en el que las atletas sureñas Idaira Rodríguez y Natalia de Marco se lucieron a nivel individual coronándose con el oro y el bronce, respectivamente.

    Idaira Rodríguez empleó 27 minutos y 23 segundos para completar la prueba, compuesta por un trazado de 280 metros de natación, 7 kilómetros de bicicleta y 1.5 kilómetros de carrera a pie, colocándose la medalla de oro en categoría femenina. La segunda plaza fue para Helena Negro (27:31) y el bronce se lo llevó la también sureña Natalia de Marco con un tiempo de 28:39. El cuadro de honor masculino lo confirmaron Ruimán Delgado (23:07), Israel Calero (23:10) y Bruno Castro (23:43).

    La sureña Idaira Rodríguez campeona de Canarias de Triatlón Escolar
    La selección de Lanzarote, campeona regional

    Además, gracias a los buenos resultados individuales de los deportistas conejeros, la selección de Lanzarote se proclamó también vencedora del Campeonato de Canarias de edad Escolar de Triatlón, seguida de Tenerife y Gran Canaria.

    Las atletas sureñas, al igual que el resto deportistas que alcanzaron podio, representarán a Canarias en el Campeonato de España.

    Pueden consultar todas las clasificaciones en la web de la Federación Canaria de Triatlón.