Lola Carrión vuelve a subir a lo más alto del podio, esta vez en la general del Trofeo Pel Escuder de Optimist

La regatista de Playa Blanca se proclamó vencedora también por tanto de las categorías sub´13 y sub´16 femenina. Se trata de la segunda prueba selectiva del Circuito Canario de Optimist y es puntuable para la Copa de Canarias

Noticias Playa Blanca | Lola Carrión vuelve a subir a lo más alto del podio, esta vez en la general del Trofeo Pel Escuder de Optimist
Podio sub 16

Santa Cruz de Tenerife acogía este pasado fin de semana una nueva edición del Trofeo Pel Escuder, segunda prueba selectiva del Circuito Canario de Optimist 2026 y puntuable para la Copa de Canarias, que se adjudicó la joven regatista sureña Lola Carrión, perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife.

Organizado por el Real Club Náutico de Tenerife, el Trofeo Pel Escuder estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, que impidieron la celebración de las regatas previstas para el sábado y el domingo por la falta de viento pese a los intentos del comité, que cambió el campo de regata en busca de mejores condiciones. Afortunadamente en la jornada del viernes se pudieron desarrollar dos de las tres mangas programadas, siendo suficientes para que la prueba tuviera validez.

Lola Carrión protagonizó una brillante jornada inaugural, ganando las dos regatas celebradas en su grupo de competición. Unos resultados que colocaron a la regatista de Playa Blanca en lo más alto del podio de la clasificación general, siendo además vencedora en las categorías sub´13 y sub´16 femenina.

Noticias Yaiza | Lola Carrión vuelve a subir a lo más alto del podio, esta vez en la general del Trofeo Pel Escuder de Optimist
Podio sub 13

De su club, el Real Club Náutico de Arrecife, se desplazaron hasta Tenerife un total de 16 regatistas, firmando todos ellos una gran actuación pero con especial mención también para Luisa Lemes, tercera en su categoría y en la general, y Alfonso Garcías, segundo en su categoría y 6º de la general.

En categoría sub´16 masculina el podio lo conformaron Santiago Pérez Arozena (RCNT), Alfonso Garcías Cruz (RCNA) y Alberto Medina Herrera (RCNT), mientras que el femenino estuvo compuesto por Lola Carrión (RCNA), Emilie Pérez Martín (RCNGC) y Luisa Lemes Márquez (RCNA). En categoría sub´13 masculina Pablo Medina Rodríguez (RCNGC), Martín Betancor Martín (CMV) y Pablo Morales Borrajo (RCNGC); y en femenina Lola Carrión Morales (RCNA), Irene Falcón Pérez (CMV) y Dácil Merino Pérez (CMV). En categoría sub´11 masculina Pablo García Paz (RCNGC) se hizo con la victoria y en femenina fue para Olivia Bazán Jiménez (CMR).

El Trofeo Pel Escuder – Naviera Armas ha sido la segunda prueba selectiva del Circuito Canario de Optimist y es puntuable para la Copa de Canarias. Tras la disputa del Trofeo Manolo Pazos y el Trofeo Pel Escuder, el Circuito Canario de Optimist concluirá el próximo mes de marzo con la celebración del XI Trofeo César Manrique de Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife del 6 al 8 de marzo.

La regatista de Playa Blanca ha empezado muy fuerte el 2026, ya que el pasado mes de enero se proclamaba también campeona en categoría sub 13, además de segunda en sub 16 y 5ª de la general, en el Trofeo Manolo Pazos – Optimist 2026 y la semana pasada fue subcampeona en categoría sub´13 del XVIII Trofeo Euromarina Optimist.