Marina Rubicón 2, líder en el regreso de la Liga J80 Lanzarote

    Las buenas condiciones marcaron el desarrollo de las tres primeras regatas de la temporada

    Noticias Lanzarote | Inicio de la Liga J80

    Comenzó este fin de semana la Liga Insular J80 – Trofeo Naviera Armas – Calero Marinas 2021 con la participación de siete embarcaciones en la primera jornada, la quinta en el calendario aprobado a principio de año por la clase J80 en Lanzarote, pero que por motivos de pandemia no se ha podido cumplir.

    Las condiciones para la práctica de la prueba fueron ideales, disfrutando los regatistas de un viento del norte de 15 nudos de intensidad, que permitió además que los aficionados a la vela disfrutaran de unas bonitas imágenes desde la avenida.

    El Marina Rubicón 2 de Rafael Lasso fue el gran vencedor de esta jornada, consiguiendo ganar dos de las tres regatas disputadas. La embarcación sureña del Club Deportivo Náutico Castillo del Águila la componían también Tomás Fuentes, Carlos Padrón y Manuel Carrión. Segundo en la general fue el Sorondonguillo de Pedro de León, que pese a no conseguir un buen resultado en la primera regata, en la que fue cuarto, sacó una segunda y una primera posición en las regatas restantes, para sumar 7 puntos.

    El podium de la primera regata lo encabezó el Marina Rubicón 2 seguido del Rotini de Rafael Barbadillo y el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales, con sede en el Club Deportivo Código Cero de Puerto Calero.

    La segunda tuvo nuevamente como vencedor a la embarcación de Rafael Lasso, seguido del Srondonguillo, mientras que el tercer clasificado fue el Lanzarote Sailing Paradise, que se afirmaba en los puestos altos de la clasificación.

    Por último, en la tercera regata del día se cambiaban las posiciones entre el Marina Rubicón 2 y el Sorondonguillo, con ventaja para éste último, siendo tercero nuevamente el Lanzarote Sailing Paradise.

    La próxima regata será el Trofeo Princesa Alexia, que se tenía que haber disputado anteriormente pero por motivos de pandemia y de agenda se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de mayo. La previsión, por parte de la clase, es que estén las embarcaciones que faltaron en la Liga al tener los regatistas diferentes compromisos y que pueda unirse alguna más, en lo que sería una bonita fiesta para la clase J80.