Miguel Ángel Morales, del Club de Regatas 4Vientos, decimocuarto en el Campeonato de España de Optimist 2020

    El conejero, que se situó entre los cinco primeros la mayor parte del evento, volvió de Murcia con sabor agridulce

    Miguel Ángel Morales, del Club de Regatas 4Vientos
    Miguel Ángel Morales, del Club de Regatas 4Vientos

    Quizás los nervios o tal vez por no sentirse del todo cómodo en el final de la competición, Miguel Ángel Morales (El Chavo NAAIX TEAM) del Club de Regatas 4Vientos terminó con un sabor agridulce el Campeonato de España de Optimist 2020, disputado a principios de este mes de agosto en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas (Murcia), bajando desde el 5º puesto en el que se mantuvo durante la mayor parte del evento hasta el catorceavo en el que finalizó con su ESP-2508, lastrado sobre todo por unas malas salidas y un viento que en ocasiones rozaba los 4 nudos de intensidad.

    Aun así, un año atípico en el que el regatista conejero ha conseguido un Subcampeonato de Canarias, tercer puesto en el Trofeo Naviera Armas y Clasificatorio de la clase Optimist de Gran Canaria, así como tercero del Ranking canario 2020, por lo que «habrá Chavo pa´rato» auguran desde el club con sede en Marina Rubicón.

    Noticias Lanzarote | Campeonato de España de Optimist 2020

    La regata fue muy diferente por todos los protocolos y medidas de seguridad y constó de dos pruebas completadas con un viento de 10-11 nudos de componente Este (100º). La última jornada no resultó buena para la mayoría de los componentes del equipo canario, haciendo las peores resultados del campeonato que finalmente serían sus descartes. Ello desbancó del liderato a Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) que a pesar de mantener las expectativas hasta el final tuvo que conformarse con la tercera plaza de la general. Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) conservó su cuarta posición y Jaime González (RCN Gran Canaria) ascendió a la séptima plaza. Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) fue subcampeón Sub13 masculino y Sofía Hernández (RCNT) quedó cuarta en Sub13 femenina.

    Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler, en SUB16, y Tim Lumbat y Alba Moreno, en SUB13, se hicieron con el título Nacional, mientras que la Federación Balear de Vela se proclamó campeona de España de Autonomías y Andalucía se llevaba el trofeo en el campeonato de España por Equipos.