Ocean Lava Lanzarote regresa al calendario el 22 y 23 de octubre

    Se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de octubre en Puerto del Carmen y las inscripciones para las tres modalidades están abiertas desde este lunes

    Salida natación Ocean Lava

    Después de un año de ausencia debido a la situación sanitaria, el Ocean Lava Lanzarote regresa al calendario deportivo con la undécima edición, que se desarrollará el fin de semana del 22 y 23 de octubre en Puerto del Carmen.

    Los organizadores no han dejado de trabajar para garantizar a todos los triatletas inscritos una prueba segura y en la que se respetarán todos los protocolos establecidos.

    Ocean Lava Lanzarote mantiene sus tres modalidades, lo que la convierten en una prueba para todos los niveles. La modalidad «Súper Sprint» estará destinada para aquellos deportistas que se están iniciando en este deporte, con un recorrido de 400 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

    Por su parte, la modalidad «Olímpica» contará con un segmento de natación de 1,5 kilómetros, un recorrido de 42 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 10 kilómetros. Y por último la modalidad «Media Distancia» será la más exigente para los deportistas con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, un segmento de ciclismo de 90 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros.

    Las inscripciones para participar en la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote están abiertas desde este lunes 8 de febrero y se pueden realizar en la página web oficial del evento (www.oceanlavalanzarote.com).

    La localidad turística de Puerto del Carmen será el epicentro de la prueba, cuyo segmento de natación se desarrollará en Playa Grande y el de carrera en la Avenida de Las Playas.