Oriol Cunillera, campeón alevín del Torneo de Tenis Milano Home Factory

    El sureño firmó una gran final remontando un set en contra y venciendo al tinerfeño Daniel Moreno

    Noticias Playa Blanca | Oriol Cunillera con el trofeo de campeón
    Oriol Cunillera con el trofeo de campeón.

    Más de 70 jóvenes promesas del tenis de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria han disputado durante este fin de semana el Torneo Milano Home Factory, prueba organizada por el Club Set y Partido Lanzarote que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones, en Puerto del Carmen.

    El joven sureño Oriol Cunillera, del Club de Tenis Match Point y que partía como cabeza de serie, se metió en la final tras derrotar al grancanario José Manuel Zapatero por un contundente 6-2 y 6-3. El tinerfeño Daniel Moreno se lo puso más difícil en la gran final pero el local, lejos de venirse abajo tras perder el primer set por 3-6, consiguió remontar el partido empatando primero con una rotunda victoria por 6-2 para firmar a continuación el decisivo 10-4 que le daría el título de campeón en la categoría alevín.

    Vecino de Playa Blanca, Cunillera se proclamó campeón de Lanzarote en su categoría el pasado mes abril, siendo el encargado de representar a nuestra Isla en el Campeonato de Canarias de Tenis.

    El Torneo Milano Home Factory tuvo también a Elena Madeddu como campeona en categoría infantil; Samuel Peña se alzó con el triunfo en infantil y cadete; Noah López y Luisa Renovales hicieron lo propio en absoluto masculino y femenino, respectivamente; y Alejandro Zerpa, en Absoluto Promoción.

    El torneo ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Canaria de Tenis y la Delegación de Tenis de Lanzarote.