Playa Blanca acoge la clasificación a Tokio de tres clases olímpicas de vela

    La Lanzarote International Regatta se celebra del 19 al 26 de marzo con base en Marina Rubicón

    El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, acogerá del 19 al 26 de marzo la Lanzarote International Regatta 2021, pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio de tres clases de vela. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca que “acompañamos en el sueño olímpico a deportistas de 33 países que compiten, disfrutan y promocionan las bondades de nuestro destino turístico”.

    Lanzarote International Regatta 2021 reúne durante estos días a cerca de 500 personas, entre regatistas, técnicos y acompañantes, para 121 barcos inscritos en el campeonato en las clases participantes: Nacra 17 clase mixta hombre – mujer, catamarán foileador (vuela sobre el agua);  49er FX clase femenina skiff (barcos muy rápidos); y  49er clase masculina skiff (barcos muy rápidos). La regata adjudica las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de las tres clases para los países europeos y africanos.

    Óscar Noda constató todo el montaje y recursos que mueve el campamento deportivo en el puerto deportivo sureño. Junto al concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y el director de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, visitó las instalaciones a pocos días del comienzo de la ronda preolímpica, pudiendo  escuchar las opiniones de algunos deportistas sobre la experiencia en Playa Blanca, entre el grupo, las brasileñas Martina Grael (patrona) y Kahena Kunze (tripulante) que aspiran a revalidar en Tokio el oro conseguido en Río 2016 en clase 49er  FX.

    “El Ayuntamiento de Yaiza colabora con logística, el Cabildo lo hace con una aportación económica a través de la SPEL, de la que formamos parte, y así vamos sumando esfuerzos para posibilitar la realización de un evento de impacto mundial”, sostiene el alcalde.

    Los propios olímpicos y sus equipos dan cuenta en redes sociales de las condiciones excepcionales para entrenar, del clima veraniego que los acompaña en Playa Blanca y de la belleza natural de Lanzarote. Los japoneses también han decidido venir a Playa Blanca para entrenar al lado de los competidores más fuertes.

    Además de las pruebas clasificatorias de este mes de marzo, Playa Blanca acoge desde septiembre a delegaciones olímpicas de vela de clases Nacra, Finn, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial y Windsurf, un impulso económico significativo en tiempos difíciles.