Playa Blanca presente en el Europeo de Kayaksurf que se celebra este fin de semana en el País Vasco

    Alessandro Baklouti, vecino de la localidad y miembro del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, será el único representante de Canarias

    Noticias Playa Blanca | Alessandro Baklouti en el Europeo de Kayaksurf
    Alessandro Baklouti, del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, en el Campeonato Europeo de Kayaksurf que se celebra en País Vasco.

    La playa vizcaína de Barinatxe, en Sopela (País Vasco), acoge este fin se semana el Campeonato Europeo de Kayaksurf, un evento organizado por el club Barrika Piragua Taldea, en colaboración con la Federación Vizcaína y Vasca de Piragüismo y la Asociación Mundial de Kayaksurf, en el que participa como palista y patrocinador del evento, a través de su marca de equipamiento técnico Aò! Surf, el vecino de Playa Blanca Alessandro Baklouti.

    Cartel Campeonato Europeo Surfkayak

    Miembro del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, Baklouti será el único representante de la Federación Canaria de Piragüismo que participa en esta exigente prueba que contará con 64 deportistas que representan la élite de la modalidad, entre los que está la selección vasca de kayaksurf al completo -Campeona del Mundo 2019 en Perú-, y representantes de países como Inglaterra, Italia, Francia o Dinamarca, además de Costa Rica y Argentina como países invitados.

    Especialista de la modalidad de Kayaksurf, Alessandro Baklouti lleva casi una década afincado en Playa Blanca donde recientemente ha creado la marca Aò! Surf, dedicada a la venta de material técnico de kayak, waveski y paddle surf (quillas, remos, etc.) y que está englobada en Aò! Experience, a través de la cual ofrece también clases de kayaksurf, waveski y paddle surf, entre otras actividades, en el municipio sureño.

    Noticias Yaiza | Baklouti dando una clase de paddle surf
    Baklouti dando una clase de paddle surf o SUP.

    El Campeonato Europeo de Kayaksurf es uno de los mayores reclamos del Sopela Kosta Fest, festival que aúna deporte, cultura y naturaleza en el que se enmarca esta competición y que incluye también conciertos, talleres, visitas guiadas y cursos.

    Aò! Surf patrocina, junto a marcas como Watertech Surf Machines, Orixen y Uznari Kayak, esta competición europea.