Playa Blanca vive este sábado la final de la I Copa de Vela Latina del Sur

    Los barquillos Tritón y Furia encabezan la clasificación pero la competición sigue muy  abierta. Yaiza anima al pueblo de Lanzarote a disfrutar del deporte autóctono y de la oferta de restauración sureña para pasar un día en familia

    Noticias Yaiza | Una de las últimas regatas celebradas en Playa Blanca
    Una de las últimas regatas celebradas en Playa Blanca.

    Un mar de emociones, alegrías y buenos recuerdos entre navegantes y la afición lanzaroteña han inundado el municipio de Yaiza desde el inicio de la I Copa de Vela Latina del Sur, competición encabezada por los barquillos Tritón Clínica Bari y Furia, cuyo desenlace podrá disfrutarse este sábado 17 de julio, a las 16:30 horas, en aguas de Playa Blanca con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Yaiza.

    Si bien es cierto que después de la jornada inaugural en aguas de Puerto Calero y de dos regatas más a vela tendida en Playa Blanca los barquillos Tritón Clínica Bari, patroneado por Kevin Cabrera, y Furia, patroneado por Cristian Sánchez, lideran la competición y tienen muchas opciones de alzarse con el título de campeón, factores como el viento o el mismo desempeño de estos dos barquillos y de los otras nueve embarcaciones en liza dispuestos a dar lucha, pueden confirmar las posiciones de favoritos o por el contrario dejarlos con la miel en los labios.

    Con todo por decidir, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, invitan en nombre del Ayuntamiento al pueblo de Lanzarote a seguir de cerca, desde el paseo marítimo de Playa Blanca, la última regata de la I Copa de Vela Latina del Sur, el Trofeo Ayuntamiento de Yaiza, y disfrutar en familia de la oferta de restauración que ofrece el primer núcleo turístico de Lanzarote.

    Noticias Playa Blanca | Cartel del Trofeo Ayuntamiento de Yaiza

    La Copa ha sido un revulsivo para un deporte autóctono muy arraigado en nuestro municipio. La familia de la vela latina está feliz de volver a competir en el sur después de tantísimos años en dique seco y su respuesta nos anima a mantener y mejorar el evento de cara al próximo año”, destaca Ángel Lago.

    La I Copa Vela Latina del Sur tiene el apoyo de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y de la Federación Insular de Vela Latina, compromiso que Yaiza valora al igual que la colaboración de las marinas Puerto Calero y Marina Rubicón, el de todas las empresas implicadas como el Centro Comercial Rubicón Shop & Fun y, cómo no, la participación de Protección Civil Yaiza en el apartado de seguridad en tierra y mar.

    Yaiza abre los brazos a los barquillos anfitriones Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada y Tritón Clínica Bari y a todos los barquillos participantes de Lanzarote y sus tripulaciones que han animado la I Copa Vela Latina del Sur.