Una treintena de coches participa el sábado en el RallySprint Yaiza

    La prueba de este 4 de septiembre puntúa para el Campeonato de Canarias. El recorrido de 9 km pasa por los pueblos de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas

    Presentación del cartel del I RallySprint Yaiza
    Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; y José Víctor Rodríguez, presidente del Club Evesport, presentan el cartel del I RallySprint Yaiza.

    Al cierre de inscripciones, 34 coches confirman su participación el próximo sábado 4 de septiembre en el RallySprint Yaiza, prueba válida y puntuable para los campeonatos Regional de Canarias, Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, un hecho que repercute en el nivel competitivo de esta primera edición sureña de la especialidad promovida por el Ayuntamiento de Yaiza y organizada por el Club Evesport con el apoyo de la  Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y la Federación Canaria de Automovilismo.

    Se trata de un recorrido de 9 kilómetros que pasa por los pueblos de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas, trazado que los coches deben completar hasta en seis ocasiones, tres por sentido, para un total de 54 km contra el cronómetro.

    Participantes, vecinos y vecinas del municipio y amantes al mundo del motor pueden consultar toda la información de la prueba en este enlace. En el enlace aparece detallado el programa de la prueba con su horario, el recorrido, mapas y otra información de interés, además de un link que permite seguir el sábado la clasificación de la prueba en tiempo real.

    El Ayuntamiento informa que debido a las características de la competición y por razones de seguridad, las franjas horarias de cierre de carretera son las siguientes: de 11:30 a 14:00 horas; de 14:30 a 16:30 horas; y de 17:00 a 19:00 horas. En todo caso, ante cualquier inquietud o incidencia, queda a disposición de vecinos y vecinas el número de contacto 620 109 060.

    La base de la prueba y actividades como las verificaciones, asistencias y parque cerrado de vehículos están previstas en la Plaza del Carmen de la localidad turística de Playa Blanca, donde también se realizará la entrega de trofeos el mismo sábado 4 de septiembre a las 20:00 horas.

    “Además del atractivo exclusivamente deportivo, pruebas como el RallySprint Yaiza son eventos que fortalecen la promoción y el posicionamiento del municipio como destino turístico deportivo y promueven el consumo en casa”, apunta el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que de antemano pide disculpas a los ciudadanos residentes en los pueblos por las molestias que pudiera ocasionar el corte temporal de vías públicas.

    El alcalde, junto al concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y el presidente del Club Evesport, José Víctor Rodríguez, anunciaron la prueba sureña el pasado mes de julio. La primera salida del RallySprint Yaiza será a las 12:00 horas en Las Breñas para concluir la fiesta deportiva con la entrega de trofeos al atardecer en Playa Blanca. El Ayuntamiento sugiere leer detenidamente toda la información acerca del rally.