Víctor Rosario López encabeza la Kopa Canarias de Pesca en Kayak con su victoria en Flamingo

    Más de setenta deportistas de las Islas disputaron este sábado en aguas de Playa Blanca la primera jornada de este campeonato de modalidad de captura y suelta

    Noticias Playa Blanca | Víctor Rosario López encabeza la Kopa Canarias de Pesca en Kayak con su victoria en Flamingo
    Víctor Rosario López, máximo anotador de la primera jornada.

    Playa Blanca acogió este sábado la primera jornada de la Kopa Canarias de Pesca en Kayak, competición disputada en aguas de Playa Flamingo por más de 70 deportistas de las Islas, en modalidad de captura y suelta, que tuvo a Víctor Rosario López como máximo anotador.

    “La experiencia fue espectacular e inolvidable”, dijo el vencedor a su llegada a tierra tras más de cinco horas de faena, quien explicó además que la Kopa Canarias de Pesca en Kayak “es un campeonato táctico donde hay que intentar coger especies distintas con la mayor talla posible”.

    Una bicuda de casi un metro de longitud y un bocinegro grande, entre otros ejemplares, permitieron a Víctor Rosario levantar el trofeo entregado en la misma playa por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

    La Kopa tiene un sistema informático de puntuación a pie de playa que permite a cada participante enviar por whatsapp una foto de la captura sin muerte desde el kayak exhibiendo el ejemplar al lado del metro para devolverlo de inmediato al mar.

    Primera jornada de la Kopa Canarias de Pesca en Kayak, disputada en Playa Flamingo
    Playa Flamingo acogió este sábado la primera jornada.

    Rosario López tratará de mantener su liderato primero en aguas de Fuerteventura, el próximo 15 de octubre, y posteriormente en Gran Canaria, el 12 de noviembre, islas encargadas de acoger las otras dos jornadas restantes de la Kopa para alzarse así con el máximo galardón.

    Con este certamen, el municipio de Yaiza da un nuevo paso para reforzar su posicionamiento como destino turístico – deportivo “que tanto bien hace a nuestra economía local. La apuesta municipal es además una apuesta por la diversidad de las disciplinas deportivas y así el destino es mucho más atractivo”, asegura el concejal Ángel Lago.

    El alcalde Óscar Noda agradece públicamente “la confianza de las entidades organizadoras Kayak Lava de Lanzarote, Fuertekayak de Fuerteventura y Nortekayak de Gran Canaria, y la del grupo de participantes, que nos animan a mantener y acrecentar la promoción del deporte en Yaiza”.

    Los deportistas no solo dieron un sobresaliente a las condiciones de acceso, comodidad, poco oleaje y variedad de especies que ofrece Playa Flamingo, en la localidad turística de Playa Blanca, sino que también ensalzaron la hospitalidad y calidad de los servicios turísticos del Sur de Lanzarote donde se sintieron a gusto durante el fin de semana en compañía de familiares y aficionados disfrutando de esta competición.