Yaiza confirma el campus de fútbol para los meses de julio y agosto

    La finalización anticipada del calendario de competición permite la celebración de las jornadas formativas del 5 de julio al 27 de agosto

    Presentación del Campus de Fútbol
    Presentación del Campus de Fútbol.

    Aunque en principio su celebración estaba por determinar para julio o agosto, el campus de fútbol de verano del municipio de Yaiza finalmente se realizará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, aprovechando que la competición oficial de las distintas categorías finaliza antes de lo previsto. Así lo confirma la empresa responsable de la organización, International Reyes Methodology (IRM), que cerró un acuerdo con el Ayuntamiento de Yaiza uniendo al club de la tierra, el US Yaiza, para el desarrollo de estas jornadas formativas que acogerá el campo municipal sureño.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se congratula que “podamos sumar experiencia y esfuerzos para ofrecer este ciclo dirigido a deportistas de 5 a 16 años de edad, que han padecido un año muy duro al no tener el ritmo de entrenamiento y competición por la pandemia. El campus está diseñado para que participen, aprendan y se diviertan chicos y chicas de todos los niveles del fútbol, por tanto, es una propuesta totalmente inclusiva”.

    Por su parte el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, informa que “el campus no es y no puede ser ajeno a la situación económica que aqueja a muchas familias de Lanzarote, así que la organización prevé descuentos para vecinos y vecinas que se encuentren en ERTE”.

    La planificación y desarrollo de las jornadas de entrenamiento son dirigidas por entrenadores titulados y bajo la supervisión del exjugador lanzaroteño del primer equipo del Real Madrid y asesor de IRM, Jonathan Pérez Oliveros ‘Jotha’.

    Para información y reservas los interesados pueden contactar con los números 622300465 ó 660774665 o escribiendo al email internatiolareyesm@gmail.com