Yaiza estudia con Puertos Canarios una sede para la vela en el nuevo puerto de Playa Blanca

    El Ayuntamiento  propone además instalar una rampa de varado en la playa de callao que está al lado del muelle

    Reunión de Yaiza y Puerto Canarios

    El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda mantuvo este martes una reunión en la Casa de la Cultura de Yaiza con la representación de Puerto Canarios encabezada por su director técnico, Francisco Acevedo, para estudiar que dentro de las obras auxiliares del nuevo complejo portuario de Playa Blanca tenga cabida el acondicionamiento de un espacio para uso específico de la Escuela de Vela Ligera de Yaiza y de los clubes de vela latina. El alcalde de Yaiza explica que “es una vieja demanda del Ayuntamiento y de nuestros deportistas que volvemos a trasladar a Puertos Canarios para aprovechar las obras del proyecto de ampliación del puerto que está en fase de ejecución”.

    Óscar Noda, acompañado en la reunión por el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, y el responsable municipal de Deportes, Ángel Lago, informa que la Administración propone además “instalar una rampa de varado en la playa de callao situada al lado del puerto, para uso del deporte de la vela, pero también al servicio de vecinos del pueblo que tienen pequeñas embarcaciones fondeadas en el litoral. En cualquier caso, la rampa debe contar con el visto bueno de la Demarcación Regional de Costas”.

    El alcalde agradece la atención de los representantes de Puertos que recorrieron Lanzarote para visitar distintos proyectos de inversión pública de la Isla. “El ente Puertos Canarios está muy receptivo a acoger esta propuesta específica relativa al deporte y estamos altamente satisfechos no solo con su respuesta, sino con el informe sobre las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca, que esperamos finalicen el próximo mes de noviembre”.

    Yaiza mantiene el apoyo a la vela ligera a través de su programa municipal de promoción deportiva y ha dado un nuevo impulso este año a la vela latina, deporte de toda la vida que está de enhorabuena por la celebración, de abril a julio, de la Copa Vela Latina del Sur en las localidades de Puerto Calero y Playa Blanca, donde competirán ocho barquillos de Lanzarote, un torneo organizado por el Ayuntamiento con el aval de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la Federación Insular de Vela Latina.