Las Escuelas Deportivas de Yaiza se preparan para reiniciar la actividad

    El Ayuntamiento pide a los clubes la presentación de su protocolo de seguridad para fijar fechas de inicio de cada disciplina. De momento se inician los entrenamientos pero no la competición

    balonmano

    El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda ya ha solicitado a los clubes deportivos con actividad en el municipio la presentación de su protocolo de seguridad con el propósito de fijar fechas de inicio de las Escuelas Deportivas garantizando las medidas que salvaguarden la salud de niños, jóvenes y monitores y en concordancia con los protocolos de la federación de cada disciplina y siempre cumpliendo las medidas establecidas por la Administración local para las instalaciones municipales. Yaiza además precisa que la apertura, enfocada de momento solo al entrenamiento y no a la competición, se determinará una vez revisados los protocolos de cada entidad deportiva.

    “Programamos el inicio de las Escuelas Deportivas desde la perspectiva de la salud porque niños y jóvenes necesitan ejercitarse tras el confinamiento y la desescalada, y ya que las condiciones lo permiten en nuestro municipio, estamos convencidos de que es hora de comenzar”, apunta el concejal de Deportes, Ángel Lago.

    El responsable del Área informa además que el plan municipal prevé una vuelta escalonada por categorías a saber: Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, categorías enmarcadas en el concepto de escuela de promoción deportiva. Cada club deberá incluir los datos de la persona responsable del cumplimiento de su protocolo.

    “Estamos inmersos en una situación nueva, con mucha incertidumbre de cara al futuro, por lo que hemos invitado a los clubes a participar activamente. Debemos ser conscientes que si el marcador de la situación del Covid-19 cambia a rojo o se detecta un contagio, tendríamos que suspender la actividad, siempre cumpliendo con las recomendaciones de Sanidad. Apelo entonces a la concienciación ciudadana porque el regreso a las canchas exige la implicación de todos”, subraya el concejal de Deportes.