Yaiza presenta su campaña deportiva de verano 2022

    Actividades semanales para niñ@s de 5 a 12 años, del 4 de julio al 26 de agosto

    Noticias Yaiza | Yaiza presenta su campaña deportiva de verano 2022
    Presentación Campaña Deportiva Verano 22 en Yaiza .

    El municipio de Yaiza abre el periodo de inscripciones para su campaña deportiva de verano 2022 con actividades semanales dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años de edad en el periodo comprendido entre el 4 de julio y el 26 de agosto. Las familias interesadas pueden consultar toda la información de actividades, costes y descargar la ficha de inscripción en el banner de portada de www.yaiza.es o bien de forma presencial en las oficinas municipales de Yaiza, en el edificio contiguo al campo de fútbol, o en Playa Blanca, en el centro de atención situado en la Estación de Guaguas de la localidad sureña.

    El campamento de verano ofrece fusión training supervisado en el gimnasio de Yaiza, deportes de playa en Playa Flamingo y jornadas de senderismo con interpretación de rutas para llevar a la práctica el ocio saludable poniendo en valor el patrimonio paisajístico y cultural del municipio.

    Campaña Deportiva de Verano

    Yaiza establece 120 plazas por semana para las jornadas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, aunque está previsto horario de recogida temprana desde las 8:00 horas y salida tardía hasta las 14:00 horas. “El objetivo es ofrecer actividades divertidas que favorezcan la integración de nuestros peques y ayudar a que madres, padres y tutores puedan conciliar en verano el cuidado de niños y niñas con sus obligaciones laborales”, apunta el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

    El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, explica que “complementamos las actividades propias del campamento de verano con otra oferta igualmente atractiva que propone el campus de fútbol que organizamos con la UD Las Palmas y el campus de vela latina que hemos querido incorporar como novedad este año para hacerle un guiño al deporte de tradición”.

    El verano en Yaiza llega cargado además de eventos y torneos deportivos tales como el Torneo 3×3 de Baloncesto Fiestas del Carmen; Torneo de Fútbol Sala; dos travesías a nado, la competición Playas de Papagayo y la travesía Bahía de Playa Blanca; sumado todo esto a la tercera edición de la Yaiza Extremo Sur Trail y MTB; la Copa Canaria de Pesca en Kayak; el Fajín de Lucha Canaria de Lanzarote y la Regata Trofeo Fiestas del Carmen.

    El Ayuntamiento recuerda el número de contacto del Área de Deportes, 928 836834, con atención presencial en oficina de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

    A estas actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento sureño, hay que sumar la oferta de empresas privadas que este año es amplia y variada y pueden consultar en este enlace.