La Cámara ofrece mentorías para empresas veteranas de la isla

El Programa de Reconstrucción ‘Empresas en Marcha’ ofrece asesoramiento individualizado a empresas con trayectoria para analizar las áreas fundamentales de la gestión empresarial

Noticias Lanzarote | La Cámara ofrece mentorías para empresas veteranas de la isla
Participantes en el programa.

Trece empresas de Lanzarote han participado en el Programa de Reconstrucción Empresarial “Empresas en Marcha” 2023, un programa que consiste en una serie de mentorías individuales para analizar la situación del negocio, buscar herramientas e implantar un plan de acción diseñado entre la empresa y los consultores especializados en las diferentes materias de la gestión empresarial.

Reconstrucción ‘Empresas en Marcha’ es un acompañamiento de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, financiado por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, del Gobierno de Canarias, que cuenta con la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Empresas en marcha con voluntad de avanzar

Su propósito es ayudar a las empresas ya consolidas, con cierta trayectoria, a afrontar el nuevo horizonte de incertidumbre, complejidad, volatilidad y ambigüedad del actual ecosistema en el que operan los negocios. Un entorno cambiante en el que es necesario posicionarse para crecer, pero para lograrlo primero hay que aceptar el escenario. Las trece empresas que participan en esta cuarta edición están ahora más preparadas para adaptarse a la nueva realidad, mejorar e incluso reinventarse si es preciso.

Áreas clave de la gestión empresarial

Cinco bloques de contenido atendidos por consultores especializados en: la situación económico-financiera, los nuevos modelos de negocio, los canales de venta y comunicación del producto o servicio, el estado del marketing o la expansión, a través de herramientas digitales, en busca de nuevos mercados.

Tres palancas para triunfar

En palabras del director del programa, José Alonso Fleitas, que coordina al equipo de consultores, “tener mentalidad glocal, abrirse a nuevas posibilidades de negocio y tener en cuenta que lo digital no es una opción, son las tres palancas necesarias del éxito”.

Las trece empresas participantes pertenecen a sectores muy distintos con especial presencia de empresas dedicadas al ocio complementario, la cultura, los servicios y el deporte, todas vinculadas al turismo de alguna forma.

Cabe resaltar la participación de dos empresas de La Graciosa en esta edición: Gracioserito y La Graciosa Divers. También han participado Alma de Canarias, Natural Site, Longboard Gliders Surf School, Pura Vida Diving, la narradora Cristina Temprano, María Paz Rodríguez Arrocha, Inversiones Marjose, Martha Nydia Rojas, Comercial Fjj La Finca, Bodegas Martinón e Imprenta Minerva.

La Cámara de Comercio realiza programas de mentoría y tutorización diferentes lo largo del año, por lo que las personas o empresas interesadas pueden contactarles para participar en la siguiente edición o buscar el programa que mejor se adapte al momento en que está el negocio.