Comienza el XXII Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’

Más de 100 equipos y 750 personas disputarán una nueva edición de esta emblemática prueba deportiva hasta el mes de mayo de 2024

Noticias Lanzarote | Comienza el XXII Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’

El Cabildo de Lanzarote inauguró este miércoles, 22 de noviembre, la XXII edición del Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’. Las instalaciones del Club de Bola Canaria Ajey en San Bartolomé serán la sede de las citas entre 125 equipos y 750 personas de toda la Isla que participarán en el campeonato.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, dio la bienvenida a todos los equipos y a los integrantes y les deseó toda la suerte en este evento deportivo, que aseguró que “será un éxito y reunirá un año más a los mayores de Lanzarote que tanto disfrutan de este deporte y de encuentros tan especiales como estos”.

En la misma línea, el consejero de Deportes, Juan Monzón, trasladó sus felicitaciones al Servicio Insular de Deportes por la organización del torneo y deseó suerte a todos los y las competidoras. “En mayo de 2024 estaremos todos y todas aquí para festejar junto a los ganadores y ganadoras y para rememorar esta edición que será un éxito seguro”, manifestó Monzón.

La consejera del Área del Mayor, Nori Machín, puso en valor los beneficios de este torneo para sus participantes, ya que fomenta la actividad física y crea nuevas alternativas de ocio y deporte para las personas mayores. “Esperamos que todos y todas disfruten durante estos meses y, desde el Cabildo, seguiremos trabajando en nuestro compromiso con la ampliación de la programación deportiva para el colectivo”, señaló la consejera.

Un total de 59 equipos femeninos y 66 masculinos disputarán 16 jornadas. Cada una de estas tendrá lugar los miércoles, de 16:15 a 18:15 horas, hasta el mes de mayo del próximo año.