
El Cabildo de Lanzarote aprobó, en sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy martes, la dotación de un total de 110.000 euros en concepto de “Protección y desarrollo de los recursos pesqueros”, a través de subvenciones nominadas que irán destinadas a las cuatro Cofradías de Pescadores de Lanzarote y La Graciosa, así como a la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote, Optuna 42.
En concreto, las Cofradías de Pescadores de La Tiñosa, Playa Blanca, La Graciosa y San Ginés percibirán cada una un total de 20.000 euros, mientras que Optuna 42 recibirá la cantidad de 30.000 euros, correspondientes a las anualidades 2020 y 2021.
Estas ayudas económicas persiguen mantener el entramado social y económico del sector pesquero mediante la ayuda en los gastos de funcionamiento de las asociaciones, organizaciones y entidades que desempeñan funciones representativas, productivas y de desarrollo del citado sector productivo.
La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, anunció también que “próximamente se cumplirá con otro de los compromisos adquiridos en la Mesa del Sector Primario que es la bonificación del agua para el sector pesquero”.


