El Cabildo convoca a la participación en la 38ª Feria Regional de Artesanía

Se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 8 de diciembre e incluye nueve plazas para artesanos o artesanas de Lanzarote. El Gobierno de Canarias corre con los gastos de traslado y alojamiento de las personas seleccionadas

Noticias Lanzarote | El Cabildo convoca a la participación en la 38ª Feria Regional de Artesanía
Stand de Artesanía de Eulogio Concepción Perdomo.

El Cabildo de Lanzarote informa de la apertura del plazo de inscripción para la 38ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y que representa una de las citas anuales más importantes para este colectivo.

Los artesanos y artesanas de la Isla podrán presentar sus solicitudes entre el 4 y el 25 de mayo, ambos inclusive, preferentemente en los Cabildos Insulares.

La consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe, invita al colectivo de artesanos y artesanas de Lanzarote a “participar en este gran escaparate para mostrar el talento y exportar su trabajo al resto de las islas”. Asimismo recuerda la importancia de seguir fomentando el crecimiento de este sector ampliando el mercado.

La Feria regional de artesanía está organizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con la colaboración de los siete cabildos, y dispone de espacio para albergar la obra de nueve artesanos de Lanzarote.

Solicitud y documentación para participar en la Feria

Podrán asistir a la Feria las personas artesanas y empresas artesanas que dispongan de carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor, estén inscritos en el Registro de Artesanía de Canarias y en la marca Artesanía Canaria.

Junto a la solicitud y documentación requerida, se deberá enviar un dossier de cinco a diez fotografías recientes y de alta calidad sobre los productos artesanos que se quieren mostrar en la Feria al correo electrónico artesania@gobiernodecanarias.org, indicando el nombre del artesano y la isla en la que desarrolla su actividad.

El Gobierno de Canarias correrá con los gastos de traslado y alojamiento de las personas artesanas que resulten seleccionadas para participar en esta Feria.

Para más información, los interesados pueden consultar este enlace.