El Cabildo de Lanzarote destinará 261.000 euros en subvenciones dirigidas al sector del taxi

La consejera de Transporte, Nerea Santana y el consejero de Movilidad, Pancho Hernández, se reunieron ayer con representantes de las Cooperativas del Taxi para abordar la delicada situación que atraviesa el sector

Noticias Lanzarote | Reuniones Cooperativas del Taxi

El Cabildo de Lanzarote destinará un total de 261.000 euros en subvenciones dirigidas al sector del taxi. Así lo anunció ayer la propia consejera del área de Transporte, Nerea Santana, durante las diferentes reuniones que mantuvo con los representantes de todas las Cooperativas del Taxi en la isla y en las que también estuvo presente el consejero del área de Movilidad, Pancho Hernández.

Santana abordó junto a los profesionales del taxi insular «la delicada situación» en la que se encuentra el sector debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. “Desde el Cabildo somos plenamente conscientes de que hay determinados colectivos que lo están pasando realmente mal, en este caso los taxistas llevan muchos meses sin trabajar”, apuntó la consejera, al tiempo que anunciaba que “todas las licencias del taxi de la isla, que estén al corriente, recibirán una ayuda económica directa de, al menos, 600 euros”. “Ya tenemos las bases de estas subvenciones y las mismas se convocarán en breve”, explicó Nerea Santana.