El Cabildo de Lanzarote exigirá desde este lunes el Certificado COVID para acceder a sus actividades culturales

También se permite el acceso presentando prueba diagnóstica con resultado negativo realizada en laboratorios autorizados o si se ha pasado la enfermedad recientemente. La Corporación toma la medida en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno de Canarias tras pasar la isla a Fase 3 

Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero
Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero.

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote solicitará desde este lunes a los usuarios de sus espacios o actividades culturales mayores de 12 años y 3 meses, que acrediten obligatoriamente la ausencia de infección activa de COVID-19, haber recibido la pauta completa de vacunación o haber pasado la enfermedad recientemente. 

Esta medida se toma en aplicación de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias (Orden de 22 de diciembre de 2021, BOC nº 264 de 24 de diciembre de 2021) para las islas que estén en Fase 3 o Fase 4, caso ahora mismo de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Así pues, para poder acceder a las actividades desarrolladas por el Cabildo de Lanzarote en el CIC El Almacén o en el Teatro El Salinero, será necesario presentar algunos de los siguientes documentos:

1. Acreditación de vacunación contra el COVID-19 mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

2. Exhibición de resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

3. Certificado oficial de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.

Estas medidas de control se mantendrán vigentes mientras Lanzarote y La Graciosa permanezcan en Fase 3 (en principio hasta el próximo 25 de enero), pudiendo ser prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.