El Cabildo de Lanzarote organiza la jornada ‘Aprender es divertido en un Geoparque’

Se trata de la cuarta sesión de las jornadas virtuales organizadas en colaboración con el Foro Español de Geoparques de la Unesco para ahondar en la sostenibilidad y el desarrollo de estilos de vida que respeten el entorno

Cartel jornadas Aprender es divertido en un Geoparque.
Cartel jornadas Aprender es divertido en un Geoparque.

El Cabildo de Lanzarote acogerá el próximo 22 de septiembre la cuarta sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’, organizada con el Foro Español de Geoparques de la UNESCO y que lleva por título ‘Aprender es divertido en un Geoparque’.

La iniciativa pretende educar y concienciar a la población sobre el desarrollo sostenible y los estilos de vida que contribuyan a preservar y cuidar la naturaleza.

Las ponencias de esta cuarta edición, que tendrán lugar de 17:00 a 19:00 horas, correrán a cargo de cerca de una docena de expertos, entre geólogos e investigadores, como José María Barrera, Ramón Casillas, Luis Mampel, Núria Verdeny, Miguel Loitxate, Ferran Climent, Antonio García o José A. Martínez.

Además de incidir en la educación y difusión en los Geoparques, las jornadas permitirán abordar otros temas como la geología de El Hierro, intercambios internacionales entre institutos en tiempos de pandemia, geoeducación y entretenimiento en el Geoparque Sierras Subbéticas o la Geoescuela del Geoparque Molina-Alto Tajo.

Los interesados en participar deberán hacerlo completando previamente el formulario a través de este enlace.

Antes de la realización de las jornadas se proporcionará el enlace a la Sala Zoom. Para cualquier duda o aclaración, se puede enviar un correo a la dirección geoparquelanzarote@gmail.com.