El Cabildo de Lanzarote vuelve a desinfectar calles y espacios públicos de Arrecife

El objetivo es desinfectar posibles focos de infección para la población

Noticias Lanzarote | Desinfección de Arrecife
Un operario desinfectando la zona del Charco de San Ginés.

El Cabildo de Lanzarote ha emprendido una nueva campaña de desinfección de espacios públicos considerados “estratégicos” de la capital de la isla. Durante la jornada de ayer, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote centraron sus tareas en el Charco de San Ginés y en sus inmediaciones, si bien está previsto que a lo largo de los próximos días se hagan extensibles a otras zonas de la ciudad como la avenida, el parque José Ramírez Cerdá, el Parque Islas Canarias y la Avenida Medular, entre otros, tal y como ya se ha hecho en consultas externas y área de urgencias del Hospital José Molina Orosa y en los centros de salud de Valterra y Titerroy.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que el objetivo de esta iniciativa es el de “desinfectar, tanto en las vías públicas como en la superficie del mobiliario urbano de zonas que han albergado aglomeraciones humanas, y erradicar, así, posibles focos de infección para la población”.

María Dolores Corujo insiste en la necesidad de “actuar con responsabilidad social y solidaridad para frenar la transmisión del virus y controlar los altos índices de contagio” que se están registrando durante las últimas jornadas. “Los lanzaroteños tuvimos una actitud ejemplar durante el confinamiento, pero no podemos caer en el error de pensar que esto ha terminado y bajar los brazos. Esta pandemia es un enorme desafío que requiere que demos lo mejor por nuestro bien y por el de nuestros seres queridos”.